Casi 150 migrantes naufragaron en el Mar Mediterráneo

Las personas se dirigían a Italia; entre ellas hay cinco niños y tres mujeres.

|
Al parecer hay un único sobreviviente. (Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GINEBRA, Italia.- Cerca de 150 migrantes desaparecieron luego que la embarcación en la que viajaban rumbo a Italia naufragó en las últimas horas en aguas del mar Mediterráneo, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que teme que hayan muerto.

De acuerdo con un sobreviviente rescatado, de nacionalidad gambiana, entre los 146 desaparecidos figuran cinco menores y varias mujeres embarazadas, informó Milenio.

También te puede interesar: talia desborda inmigrantes de Libia

El gambiano, al parecer único sobreviviente del naufragio, fue rescatado en el Mediterráneo por una embarcación que forma parte de la operación europea Sophia y llevado a la isla italiana de Lampedusa, confirmó el vocero de la OIM en Italia, Flavio Di Giacomo, a través de Twitter.

En Lampedusa, fue atendido por personal sanitario y demás equipos de emergencia, a quienes relató que hacía dos días que había partido junto con otras 146 personas desde la ciudad libia de Sabratha, en el oeste de Trípoli, pero que la barcaza se hundió en el mar cuando trataban de llegar a Italia.

La OIM reportó la víspera que un total de 26 mil 589 refugiados e inmigrantes han arribado este año a Europa, la mayoría a Italia, tras cruzar el mar Mediterráneo, pero 649 perdieron la vida en su travesía.

Del total de llegadas, 21 mil 939 lograron arribar a costas italianas entre el 1 de enero y 26 de marzo, lapso en el que también 590 personas murieron ahogadas, mientras tres mil 650 inmigrantes llegaron a Grecia, pero 13 fallecieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton