Caso de pastelero que discriminó a pareja gay, a la Corte

Se trata de un caso que se ha vuelto emblemático, pues enfrenta lo religioso con los derechos homosexuales.

|
El pastelero que se negó a hacer un pastel para una pareja gay podría ir a la Corte Suprema de Estados Undios. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, Estados Unidos.- La Corte Suprema de Estados Unidos anunció hoy que examinará el caso de un pastelero que se negó a preparar un pastel de matrimonio para una pareja homosexual, argumentando que ello iba contra sus creencias religiosas.

El caso es considerado por los expertos como emblemático y de un alcance especial porque enfrenta dos principios particularmente importantes para los estadunidenses: la libertad confesional y la prohibición de la discriminación sexual, publica Milenio.com.

También te puede interesar: Policía turca ataca a manifestantes en la marcha del Orgullo Gay

El máximo tribunal aceptó incluirlo en el calendario de su sesión de audiencias que inicia en octubre, el día del segundo aniversario de su histórico fallo por el que se legalizó el matrimonio gay en todo el territorio estadunidense.

Su entrada en la Corte Suprema representa "una importante victoria para la libertad religiosa", reaccionó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

En este caso se oponen la pastelería, llamada Masterpiece Cakeshop, y el Comité de Derechos Civiles del Estado de Colorado.

Aceptar hacer el pastel de matrimonio "sería disgustar a Dios", había afirmado la empresa al negarse a aceptar el pedido.

"Lo que está en juego es mucho más que un pastel", declaró el lunes la ACLU, la poderosa organización de defensa de las libertades.

Lo más leído

skeleton





skeleton