Celebra Washington inicio de consumo legal de marihuana

A partir de hoy es permitido en el estado el consumo de la droga, aunque continúa prohibido fumar la yerba en lugares públicos.

|
Cientos salieron a las calles para celebrar la medida. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEATTLE, Washington.- Cientos de residentes del estado de Washington, noroeste de Estados Unidos, se reunieron en la plaza central de Seattle para hacer una vigilia y esperar este jueves para fumar mariguana, práctica que a partir de hoy es legal y de carácter recreativo.

Al iniciar este jueves, consumir mariguana es permitido en el estado de Washington para quienes tienen más de 21 años, la mayoría de edad en Estados Unidos.

Consumidores y activistas se reunieron en una celebración de cuenta regresiva como si fuera la llegada del año nuevo, pero en lugar de brindar con copas, se pasaron cigarros de mariguana en una celebración que llenó de aroma a hierba quemada la plaza y las inmediaciones de Space Neddle.

Washington y Colorado han sido los primeros estados en la historia de Estados Unidos en aprobar en elección el consumo llamado recreativo de la mariguana, para diferenciarlo del uso terapéutico de la droga, que es permitido en por lo menos una docena de entidades.

"El cannabis es hoy legal en Washington", publicó la organización Norml en su portal

Sin embargo, las autoridades multaron este jueves a algunos fumadores de mariguana, no por consumir la droga, sino por la manera de hacerlo, ya que en Washington está prohibido fumar la mariguana en lugares públicos, de la mismo forma que está prohibido tomar bebidas alcohólicas en plazas públicas.

Además, está prohibido fumar en lugares donde hay público, ahora independientemente de que se fumen cigarrillos de tabaco o de mariguana. Las multas también fueron por la cantidad de la mariguana, ya que está prohibido tener en posesión más de una onza, unos 32 gramos de la droga.

Con todo, Norml, la organización nacional que busca la legalización de la mariguana en todo el país, informó en su portal de internet que "el cannabis es hoy legal en Washington".

"Por primera vez en 89 años un adulto puede poseer una onza de cannabis para su consumo privado personal, y lo hace sin violar ninguna ley estatal", destacó Norml.

La Iniciativa 502 del estado de Washington que permite ese consumo fue aprobada en las elecciones del 6 de noviembre pasado con el 55 por ciento de los votos.

La Agencia Federal Antidrogas (DEA) se ha limitado hasta ahora a comentar en un comunicado que ante la aprobación de la iniciativa 502 de Washington prevalece la ley federal para substancias controladas que prohíbe el consumo de la mariguana.

Lo más leído

skeleton





skeleton