Terremoto en Grecia deja un centenar de heridos

Los equipos de rescate están buscando personas atrapadas dentro de las casas.

|
Los equipos de rescate están buscando personas atrapadas dentro de las casas. (López Dóriga Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Grecia.- Autoridades griegas han informado que más de cien personas han resultado lesionadas luego de un poderoso terremoto que sacudió la isla de Kos y la costa turca de Egeo en medio de la noche, informó López Dóriga Digital.

Giorgos Halkidios, un funcionario del gobierno regional de la isla de Kos, ha indicado que un edificio antiguo se derrumbó, dañando a la gente. Dijo que más de 100 resultaron heridos.

“Los edificios afectados eran en su mayoría viejos y fueron construidos antes de que se introdujeran los códigos de construcción del terremoto”

También te puede interesar: Fuerte temblor en Filipinas deja varios heridos y muertos

Señaló además que al menos dos muertes fueron reportadas en Kos, que parecía ser la zona más afectada y que estaba más cerca del epicentro del terremoto. Los oficiales griegos afirmaron que el terremoto fue de magnitud 6.5.

El terremoto ocurrió alrededor de la 1:30 horas (hora local) de viernes y el epicentro fue entre las localidades de Bodrum (Turquía) y Kos (Grecía), seguido por varias réplicas.

Los equipos de rescate están buscando personas atrapadas dentro de las casas. El alcalde de Kos, Giorgos Kyritsis, dijo a la radio estatal local que la ciudad principal sufrió daños, pero el resto de la isla parecía no tener problemas. “Los edificios afectados eran en su mayoría viejos y fueron construidos antes de que se introdujeran los códigos de construcción del terremoto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton