'Desaparecen' involucrados en avionazo del Chapecoense

La justicia boliviana declaró en rebeldía al dueño de la aerolínea y a una controladora aérea, que no se presentaron a declarar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- Dos involucrados en el accidente del avión LaMia en Colombia debían presentarse a una audiencia en Bolivia, pero ante su ausencia la justicia de aquel país los declaró el jueves en rebeldía.

Marco Antonio Rocha, dueño de la aerolínea, y Celia Castedo, la extécnica de vuelo del aeropuerto, debían asistir a la audiencia de medidas cautelares dado que ambos están acusados por homicidio culposo e incumplimiento de funciones, entre otros.

"Esto quiere decir, que ahora se busca la aprensión de las dos personas. Para ello hay que iniciar el trámite de una extradición", dijo el fiscal que atiende el caso, Iván Ortiz.

Rocha, de quien se desconoce su paradero, quedó como el único dueño de la aerolínea después de que el otro propietario, el piloto Miguel Quiroga, muriera el pasado 28 de noviembre en el accidente cerca del aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín, en el que iba parte del equipo de fútbol Chapecoense.

A su vez Castedo, escapó a Brasil después de denunciar presiones de sus superiores para que cambiara su informe, en el que establecía irregularidades como la cantidad de gasolina para el vuelo. Desde aquel país tramita su refugio.

Una investigación del gobierno boliviano determinó que el avión despegó de Bolivia con el combustible justo y estableció responsabilidades a Rocha y Castedo. El gerente general de LaMia, Gustavo Vargas, permanecerá en la cárcel mientras dure la investigación.

El avión de LaMia despegó del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, a unos 540 kilómetros al este de La Paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton