#CharlieCharlie, el espíritu que 'posee' a las redes

El juego del papel y los lápices divide opiniones entre los usuarios: unos se burlan, otros verdaderamente tienen miedo.

|
'Charlie' demuestra su presencia al mover el lápiz superior. (Twitter.com/@ValePonc5)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tome un papel y divídalo en cuatro esquinas. En dos de ellas escriba 'sí' y en las otras ponga 'no'. Luego tome un lápiz y póngalo siguiendo la línea horizontal. El segundo lápiz debe ir encima, justo en la vertical, formando una cruz. Por último se tiene que formular una pregunta: Charlie, Charlie, are you here? (Charlie, Charlie, ¿estás ahí?). 

Entonces ya puede rezar todo lo que sepa y confiar en que el espíritu de Charlie no ande por su casa.

Esta ouija casera está revolucionando las redes sociales. #Charliecharliechallenge es un juego para niños que ha abierto un profundo debate entre los usuarios de la red. A un lado están los que opinan que no es nada más que un simple entretenimiento, que tiene de sobrenatural lo mismo que cualquier película de miedo realizada en Hollywood. 

En contra están los que se mueren de miedo cada vez que el lápiz superpuesto se mueve y señala una de las cuatro (o dos, depende cómo se mire) opciones posibles.

La hipótesis más aceptada es que 'Charlie, Charlie' es un viejo juego de México, una antigua tradición que permite contactar con un poderoso espíritu demoníaco que va a responder a las preguntas que se le hagan, si él quiere. Para ello, tiene que estar en casa (lo que se confirma si el lápiz señala el 'sí'). 

Las reglas del juego añaden que si alguien que no está 'educado' en temas paranormales y demoníacos nunca podrá invocar al fantasma, pero sí a varios demonios que podrían parecer amigables pero que tienen planes siniestros como crear el caos y un poltergeist

Además, si Charlie aparece y, una vez realizadas las preguntas, no se despiden correctamente de él ('Charlie, Charlie podemos parar'), aquellos que le hayan llamado empezaran a escuchar voces y risas siniestras o verán cómo los objetos se mueven solos.

Evidentemente, nadie tiene por qué creer esta explicación. Hay quien prefiere pensar que #Charliecharliechallenge es una simple diversión para niños, donde el que domina la situación hace girar el lápiz de arriba con un ligero e imperceptible soplo de aire y así generar pánico en sus compañeros de aventura paranormal.

(Información de lavanguardia.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton