Toque de queda en Charlotte por muerte de afroamericano

La muerte de Keith Lamont Scott desató fuertes movilizaciones que han dejado un muerto y varios heridos.

|
Varios manifestantes se encaran a policías antidisturbios durante las protestas ocurridas anoche por segundo día consecutivo en Charlotte, Carolina del Norte. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE y AP
CHARLOTTE, E.U.- La alcaldesa de Charlotte (EU), Jennifer Roberts, decretó el toque de queda desde las 00:00 hora local (04:00 GMT) del viernes ante la tercera noche de protestas en la ciudad por la muerte el martes del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de un agente de la Policía local.

Roberts indicó que el toque de queda estará en vigor, hasta nuevo aviso, desde la medianoche y hasta las 6 de la mañana, indicaron medios locales.

Después de dos noches de disturbios, que han dejado atrás un muerto, numerosos heridos y medio centenar de detenidos, la alcaldesa tomó la decisión al ver que comenzaban este jueves nuevas protestas por las calles de la ciudad.

Sin embargo, hasta el momento no se han reportado incidentes de gravedad durante las protestas de esta noche, en la que efectivos de la Guardia Nacional han tomado las calles para intentar evitar que se reproduzcan los incidentes violentos.

La policía de Charlotte se negó el jueves a difundir un video que podría solucionar versiones de hechos muy divergentes sobre la muerte a balazos de un afroamericano, en momentos en que la Guardia Nacional arribó para tratar de evitar una tercera noche consecutiva de violencia en esta ciudad presa de la tensión.

Kerr Putney, jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, sostuvo que presentar las imágenes captadas por las cámaras de las patrullas y en el uniforme de los policías durante la muerte de Keith Lamont Scott, de 43 años, podría socavar la investigación. Dijo a reporteros que el video será dado a conocer cuando crea que existe una "razón convincente" para hacerlo.

Charlotte es la ciudad estadounidense más reciente en verse sacudida por protestas y recriminaciones relacionadas a la muerte de un afroamericano a manos de la policía, una lista que incluye a Baltimore, Milwaukee, Chicago, Nueva York y Ferguson, Missouri. En Tulsa, Oklahoma, fiscales acusaron el jueves de homicidio a un policía por la muerte de un afroamericano desarmado en una calle de la ciudad la semana pasada.

En Charlotte, decenas de manifestantes atacaron el miércoles en la noche a reporteros y otras personas, ocasionaron incendios y destrozaron ventanas de hoteles, de edificios de oficinas y restaurantes en la bulliciosa sección del centro de la ciudad. El Salón de la Fama del serial automovilístico NASCAR estuvo entre los sitios dañados.

Lo más leído

skeleton





skeleton