"Chávez murió desde el 30 de diciembre"

El ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, retó al gobierno de Venezuela a desmentir que el Mandatario está muerto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Actualización:

Murió Hugo Chávez

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Guillermo Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA, aseguró que "Hugo Chávez está muerto" y acusó al gobierno venezolano de mentir cuando, por ejemplo, mostró al mandatario en una fotografía junto a sus hijas. En tanto, en Venezuela el vicepresidente Nicolás Maduro dijo este jueves que el mandatario está "batallando por su vida"

El ex funcionario panameño no quiso revelar la fuente pero desafió a las autoridades del país caribeño a desmentirlo. "Recuerda que yo también soy periodista, mis fuentes son fidedignas, de Venezuela, no de la oposición, más bien del gobierno y del círculo militar", sentenció en declaraciones a CNN Chile.

"El 30 o 31 de diciembre pasado al presidente se le consideró muerto cerebralmente, o sea que se había convertido en un vegetal", afirmó Cochez.

"Ellos van a desmentir lo que estoy diciendo, no me importa, muestren al presidente Chávez vivo. No lo van a poder mostrarlo porque el presidente Chávez está muerto", insistió, al tiempo en que calificó de "un montaje" la fotografía difundida por el gobierno venezolano.

"Claro que es un montaje. La hija del presidente Chávez muestra un rostro que ya no lo tenía. La nariz que muestra ahí es la que tenía antes de hacerse una cirugía plástica, hace un año. Ha sido muy burdo", cerró.

CNN Chile consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, quienes afirmaron que esta versión no es verídica y se contradice al tratamiento médico que está realizando actualmente el Presidente de Venezuela. No quisieron realizar más comentarios al respecto.

"Está batallando"

Por su parte, AP publica hoy que el vicepresidente Nicolás Maduro afirmó que el presidente Hugo Chávez está batallando por su salud y su vida.

Maduro dijo que Chávez, quien permanece internado en un hospital militar del oeste de la capital, "está batallando allí por salud por su vida" y pidió a Dios que le siga dando "fuerzas" para continuar adelante esa batalla.

Desde que Chávez enfermó de cáncer en junio de 2011 Maduro ha señalado en varias oportunidades que el gobernante está batallando contra su padecimiento.

(Con información de diariopopular.com.ar, cnnchile.com y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton