¡Es una costumbre! En China quieren evitar funerales con bailarinas

Ha sido una larga tradición para los residentes rurales.

|
Las autoridades inscriben tales actuaciones como "incivilizadas" y anuncian medidas enérgicas de vez en cuando para recordar a los residentes. (El Debate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
China.-Pequeñas mujeres vestidas con lencería sexy y ropa reveladora mostrando sus cuerpos al frente una pantalla electrónica que muestra una foto en blanco y negro del fallecido con el texto que dice "Ofrecemos profundas condolencias por la muerte de este hombre" ahora son una parte moderna de funerales en algunas zonas rurales de China.

China anunció en enero que lanzará una nueva campaña dirigida a las provincias de Henan, Anhui, Jiangsu y Hebei por sus actuaciones obscenas y vulgares en bodas, funerales y ferias del templo, con el fin de dar la bienvenida al Festival de Primavera y las próximas dos sesiones en marzo. También se proporcionó una "línea directa" especial para que el público informara cualquier "fechoría funeraria" a cambio de una recompensa monetaria.

Ha sido una larga tradición para los residentes rurales chinos contratar intérpretes de ópera locales para los funerales, atraer a los dolientes y mostrar respeto por los difuntos. Al contratar intérpretes, las personas pueden garantizar una mayor participación en el funeral del difunto como forma de honrar a los muertos y mostrar "piedad filial".

En las últimas décadas, los hogares rurales chinos están más inclinados a mostrar sus ingresos disponibles pagando varias veces su ingreso anual a los actores, cantantes, comediantes y, más recientemente, strippers, para consolar a los deudos y entretener a los dolientes.

También te puede interesar: Camioneta atropella a 18 personas en Shanghái, China (Video)

Un periodista de la China Society Journal investigó los funerales eróticos en la provincia oriental de Anhui en 2006, y descubrió que algunos comerciantes inteligentes habían comenzado a reclutar chicas jóvenes y sexies como entretenimiento funerario. Los cantantes de ópera pronto perdieron su mercado a medida que más y más locales se fascinaban con el striptease y el shibamo (dieciocho toques), una canción tradicional china que es coqueta, obscena y erótica por naturaleza.

Completamente corroído

En 2015, el Ministerio de Cultura anunció su plan para eliminar esas actuaciones "extrañas y cada vez más populares" por "corromper la atmósfera social".

Las autoridades inscriben tales actuaciones como "incivilizadas" y anuncian medidas enérgicas de vez en cuando para recordar a los residentes que el erotismo público es ilegal en China; cualquiera que contrate a una stripper para atraer a la gente a una participación será "severamente castigado".

En las redes sociales, muchos críticos dicen que el campo actual está completamente corroído y fue invadido por elementos vulgares y de baja cultura.

Pero los aldeanos en sí mismos no parecen estar llenos de culpa por los eventos eróticos. Según un cibernauta, todo se reduce a una cosa: "¡mientras todos estén contentos, todo está bien!"

La agencia de noticias Xinhua comentó: "Tener representaciones eróticas de esta naturaleza en los funerales resalta los adornos de la vida moderna en China, donde la vanidad y el esnobismo prevalecen sobre las tradiciones".

Ya en la dinastía Qing, China ha tenido una tradición de entretener a los dolientes en los funerales. Especialmente entre ciertas minorías étnicas, como el pueblo Tujia, existe una tradición de "ser feliz en el funeral pero triste en la boda".

Pero el striptease solo se agregó al menú de entretenimiento funerario en la década de 1990. Los expertos atribuyen en parte este fenómeno a la adoración de la fertilidad. "En algunas culturas locales, el baile con elementos eróticos se puede utilizar para transmitir los deseos del difunto de ser bendecido con muchos niños", dijo Huang Jianxing, profesor del Departamento de Historia y Sociología de la Universidad Normal de Fujian, al Global Times.

Lo más leído

skeleton





skeleton