China quiere 'capturar' un meteorito para aprovechar sus materiales

El programa espacial del país planea situar un asteroide en la órbita lunar dentro de 40 años.

|
Podría ser muy rentable a largo plazo, y dar beneficios "billonarios". (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
China.- China está estudiando, dentro de su programa espacial, la posibilidad de impulsar en los próximos años una misión que "capture" un asteroide para ubicarlo en la órbita de la Luna, con el fin de obtener los minerales o metales provechables que contenga. Tampoco descartan la posibilidad de usar el cuerpo celeste capturado como estación espacial permanente,indicó RT en su portal.

Ye Peijian, máximo responsable del programa de exploración lunar, ha indicado que hacia 2020 China pondrá en marcha sus primeras misiones con destino a asteroides.

También te puede interesar: Sismo de 6.2 sacude las costas de El Salvador

La NASA estadounidense también ha mostrado su interés en los asteroides y sus posibles aplicaciones en minería, agricultura o ingeniería. El propio Ye destacó que muchos de los asteroides que hay en el Sistema Solar contienen una proporción considerable de metales preciosos y otros materiales de interés. Aunque muchos de estos cuerpos celestes se encuentran relativamente cerca de la Tierra, su exploración supondría la articulación de misiones complejas y de alto riesgo. Sin embargo, el interés en la "captura" de los asteroides no decae, porque como señaló el propio Peijian, podría ser muy rentable a largo plazo, y dar beneficios "billonarios".

La "captura" de un asteroide exije el aterrizaje de una nave encima en su superficie, para después quedar "anclada" ahí. La nave necesita unos motores suficientemente potentes, porque una vez fijada al asteroide, debe arrastrarlo a la órbita de la Luna. Ye advirtió que el desarrollo de la tecnología necesaria para una odisea espacial de ese calibre podría tardar unos 40 años en completarse. En el pasado mes de marzo la prensa oficial china adelantó que el programa espacial del gigante asiático tiene la intención de enviar sondas para estudiar las trayectorias y las características de tres asteroides en concreto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton