Tormenta de arena paraliza comunidades de China

La concentración de partículas dañinas en el aire alcanzó niveles peligrosos.

|
La tormenta de arena provocó además la cancelación de al menos 40 vuelos en el aeropuerto de Beijing. (Internet/Contexto).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una tormenta de arena asfixia hoy a las comunidades del centro y norte de China, incluida la capital, donde la concentración de partículas dañinas en el aire alcanzó niveles “peligrosos” para la salud.

El Centro Meteorológico Nacional activó este jueves la alerta azul en la municipalidad de Beijing, en provincias y regiones del centro y norte del país, debido a la tormenta de arena, que tiñó el cielo de amarillo y redujo la visibilidad, informa López Dóriga.

También te puede interesar: Ataque aéreo a un colegio en Mosul deja más de 80 muertos

La alerta, la primera en el sistema de cuatro colores (azul, amarillo, naranja y rojo), fue emitida luego de que el nivel de las partículas de polvo en suspensión peligrosas para la salud (PM 2.5) alcanzó en Beijing los 623 microgramos, 25 veces más al límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las partículas más grandes (PM 10) llegaron en la mayoría de las estaciones de control meteorológico de la capital china superaban los mil microgramos, 20 veces más que el límite recomendado por el organismo sanitario internacional.

Según los datos del Centro Municipal de Control Medioambiental de Beijing, la visibilidad disminuyó a un kilómetro en muchas zonas de la capital y la previsión es que seguirá reduciéndose en toda la capital, donde muchos peatones usan máscaras de protección.

Las autoridades advirtieron a los residentes de las zonas afectadas mantener sus puertas y ventanas cerradas evitar andar en bicicleta y realizar actividades al aire libre, además mantenerse alerta por posibles incendios forestales.

La tormenta de arena provocó además la cancelación de al menos 40 vuelos en el aeropuerto de Beijing y retrasos en los de otras provincias, así como graves afectaciones al tráfico, ya que la poco visibilidad obligo a los conductores a reducir su velocidad y utilizar sus luces de niebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton