Aumenta el número de muertos en China tras terremoto

Las autoridades dieron a conocer que hay 431 heridos.

|
El balance del terremoto de magnitud 6.5 que sacudió la provincia china de Sichuan aumentó a 20 muertos. (Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHINA.- El balance del terremoto de magnitud 6.5 que sacudió la provincia china de Sichuan aumentó a 20 muertos, según datos difundidos por las autoridades mientras que los socorristas seguían buscando víctimas y supervivientes en una zona montañosa y aislada.

Las autoridades del distrito de Jiuzhaigou, donde se situó el epicentro del sismo, registraron por otra parte 431 heridos, 18 de ellos graves, informa Milenio.

También te puede interesar: China, teme por mortalidad tras terremoto

Entre los 20 muertos figuran seis turistas chinos y dos habitantes de la zona.

El terremoto ocurrió en una zona de alta montaña y difícil acceso de la meseta tibetana, que alberga la reserva de Jiuzhaigou -un parque natural famoso por sus lagos turquesa y muy concurrido en verano.

Unos 50.000 turistas, entre ellos 126 extranjeros, y 9.000 residentes locales fueron evacuados de la zona siniestrada, precisó la agencia estatal Xinhua.

La identidad de 12 de los 20 muertos está todavía por determinarse, según las autoridades del distrito.

Las operaciones de rescate continuaban en la región, donde llegaron decenas de camiones militares, mientras que los supervivientes se cobijaban bajo las tiendas azules de un campamento improvisado por temor a las réplicas.

Los socorristas buscaban supervivientes y víctimas, según la administración de los bomberos de Sichuan, que cree que 16 turistas pueden estar bloqueados junto a un lago dentro de la reserva natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton