Choca un autobús en aeropuerto de Miami: 2 muertos

Los pasajeros eran parte de un grupo de Testigos de Jehová que se dirigían a West Palm Beach.

|
Vista del frente de un autobús que chocó contra un viaducto de concreto en el Aeropuerto Internacional de Miami. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Fla.- Un autobús que transportaba a 32 miembros de un grupo religioso chocó el sábado contra un viaducto de concreto en el Aeropuerto Internacional de Miami después de que el conductor se perdió; dos ancianos murieron a bordo y otras tres personas sufrieron heridas de gravedad, dijeron las autoridades.

El autobús era demasiado alto para la entrada del viaducto hacia el área de llegadas, dijo Greg Chin, vocero del puerto aéreo. Los autobuses deben ingresar por el área de partidas, cuyo viaducto tiene mayor altura, indicó.

Chin señaló que los pasajeros le dijeron que eran parte de un grupo de Testigos de Jehová que se dirigían a West Palm Beach. La policía dijo en un comunicado de prensa, que cita AP, que el grupo había alquilado el autobús para que los llevara a la convención de su Iglesia en ese lugar.

Dos anuncios grandes advierten a los conductores de vehículos altos no intentar pasar bajo el viaducto de concreto.

Tres personas estaban en hospitales en estado grave. Los otros 27 pasajeros sobrevivientes sufrieron heridas, pero menores, dijeron las autoridades.

Una persona murió en el lugar del accidente y la segunda, posteriormente en un hospital.

Osvaldo López, un funcionario del Departamento de Aviación de Miami-Dade, comentó que primero escuchó un sonido fuerte la mañana del sábado y que tuvo la seguridad de que se trató de algún tipo de accidente de tráfico.

Agregó que ingresó al autobús para ayudar y encontró a varios pasajeros que fueron lanzados por el golpe al pasillo central del vehículo. López señaló que los pasajeros, muchos de ellos ancianos, permanecieron tranquilos después del choque.

"Había mucha sangre", comentó respecto al sitio.

Al ayudar a los pasajeros, López sufrió algunas heridas en el brazo izquierdo y un dedo de la mano derecha, las cuales fueron atendidas en el lugar.

El autobús se movía aproximadamente a 32 kph (20 mph) cuando golpeó el viaducto.

Lo más leído

skeleton





skeleton