Tren embiste a un autobús escolar

Hay 18 niños muertos; un hombre que perdió a sus dos hijos padeció un ataque cardíaco y murió después de oír la noticia.

|
Indios permanece parados sobre los restos del autobús escolar que fue destrozado por un tren. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HYDERABAD, India.- Dieciocho niños murieron este jueves cuando un tren embistió su autobús escolar en un cruce ferroviario sin barreras en el sur de la India, informó la policía, publica The Associated Press.

El conductor del autobús también murió y otros 20 niños de siete a 14 años resultaron heridos y están hospitalizados, 15 de ellos en estado crítico, dijo el ministro de educación del estado de Telangana, G. Jagdishwar Reddy.

El autobús los llevaba a la escuela el jueves por la mañana cuando fue embestido por el tren que lo arrastró unos 100 metros por las vías, según el periódico Hindustan Times.

Cientos de pobladores corrieron al lugar del accidente en el distrito de Medak, a 95 kilómetros (60 millas) al norte de Hyderabad, la capital del estado de Telangana. Algunos de ellos apedrearon a la policía mientras los familiares lloraban a las víctimas.

Un hombre que perdió a sus dos hijos padeció un ataque cardíaco y murió después de oír la noticia, dijo el ministro estatal de irrigación T. Harish Rao.

Los accidentes son comunes en la red ferroviaria de la India, una de las más extensas del mundo, con 23 millones de pasajeros diarios en unos 11 mil trenes.

Hay cientos de pasos a nivel sin barreras, especialmente en zonas remotas. La falta de fondos limita los esfuerzos de las autoridades ferroviarias por mantener personal a cargo de los cruces más peligrosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton