La magia de Cinépolis llega a Arabia Saudita

Era el único país del Golfo Pérsico en el que los cines estaban prohibidos.

|
Cinépolis, anunció que entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair. (Cuarto Oscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Arabia Saudita.- La cadena de salas de exhibición de películas más grande en América Latina, Cinépolis, anunció que entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair, líder en los sectores de hotelería y entretenimiento en la región de Medio Oriente y Norte de África, y con el grupo Al Tayer, uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Emiratos Árabes Unidos.

En un comunicado, la empresa informó este miércoles que obtuvo la licencia para operar cines emitida por GCAM (General Comission for Audiovisual Media) en el Reino de Arabia Saudita.

Durante los próximos cinco años, la cadena buscará consolidarse en este mercado al desarrollar auditorios tipo Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior (para niños) con lo que buscan atraer a más de 30 millones de clientes anuales.

También te puede interesar: ¡Entérate! Mujeres de Arabia Saudita ya quieren conducir

"Esta gran oportunidad está basada en la visión del Reino de Arabia Saudita para 2030"

"Esta gran oportunidad está basada en la visión del Reino de Arabia Saudita para 2030, la cual cuenta con un programa de reformas multifacéticas y progresivas, lideradas por el príncipe Mohammed bin Salman, la iniciativa orientada a diversificar la economía es la punta de lanza de la tendencia a convertirse en una potencia en materia de inversiones globales y, por ende, la oportunidad de una evolución cultural con la apertura de salas de cine", dio a conocer la empresa.

La relevancia de Arabia Saudita es que era el único país del Golfo Pérsico y del mundo árabe en el que los cines estaban prohibidos. En los años 70, las salas desaparecieron debido al extremismo religioso.

Fue en 2005 se mostraron cintas para ofrecer dibujos animados doblados al árabe para niños y mujeres; los hombres tuvieron prohibido el acceso.

Javier Sotomayor, managing director de Cinépolis en Asia y Medio Oriente, precisó que se sienten muy privilegiados de contribuir a la visión de Arabia Saudita para 2030.

Actualmente, Cinépolis tiene proyectos en otros tres países dentro de la Península del Golfo.

Dicen que su presencia continuará creciendo en la región durante los próximos cinco años en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein. Asimismo, la primera ubicación dentro de estos países se inaugurará a principios de 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton