Arrestan a integrantes del "clan Lo Russo"

Están acusados de asociación mafiosa y narcotráfico.

|
Más de 40 personas acusadas de asociación mafiosa fueron detenidas en Nápoles. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ITALIA.- Más de 40 personas acusadas de asociación mafiosa, narcotráfico y otros delitos fueron arrestadas hoy en la ciudad italiana de Nápoles, informó el cuerpo de carabineros.

En un comunicado la fuerza policial explicó que los detenidos formaban parte del clan Lo Russo de la Camorra, la mafia napolitana, que opera en toda la zona norte de esa ciudad, informa Notimex.

Indicó que en total fueron ejecutadas 43 órdenes de arresto emitidas por el juez de indagaciones preliminares del Tribunal de Nápoles, contra otras tantas personas imputadas de asociación mafiosa, tráfico de droga, de armas y otros delitos.

El operativo, realizado a primera hora del lunes, fue posible gracias a las declaraciones de Mario, Carlo y Antonio Lo Russo, que estaban al frente del clan que lleva su apellido, pero que tras ser detenidos precedentemente aceptaron colaborar con la justicia.

También te puede interesar: Visitantes se indignan con exhibición de león moribundo

Dos de los arrestados, identificados como Salvatore Miraglia y Damiano Pecorelli son considerados traficantes internacionales de droga con contactos en América Latina.

También fueron capturados varios vendedores de droga al menudeo por cuenta del clan en diversos barrios napolitanos, además de que fueron confiscadas varias armas, entre ellas fusiles Kalashnikov, seis pistolas, cientos de municiones y varios chalecos antiproyectiles.

El clan Lo Russo, que se convirtió en uno de los más poderosos de la Camorra, nació en la década de 1970, fundado por los hermanos Salvatore, Vicenzo y Giuseppe Lo Russo y se unió con la llamada “Hermandad napolitana” de la Camorra.

Durante inicios del actual siglo el clan Lo Russo participó en la llamada guerra camorrista que costó decenas de muertos en Nápoles.

Sin embargo, su principal jefe, Salvatore, fue arrestado en 2007, con lo que el grupo mafioso inició una lenta descomposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton