Coalición árabe realiza bombardeos en Yemen

El ataque fue contra excavadoras de pozos de agua, las cuales fueron confundidas con lanzaderas de cohetes; hay 18 muertos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La coalición ha sido acusada reiteradamente de causar bajas civiles con sus bombardeos. (Archivo/EFE)

La coalición ha sido acusada reiteradamente de causar bajas civiles con sus bombardeos. (Archivo/EFE)

EFE
SANÁ, Yemen.- Al menos 18 personas fallecieron hoy en bombardeos de la coalición militar liderada por Arabia Saudita en la zona de Arhab, al norte de la capital yemení, Saná, informaron medios de comunicación afiliados a los rebeldes hutíes.

Los aviones de la coalición de países árabes suníes, que actúa en Yemen contra los rebeldes chiíes, lanzó una serie de bombardeos contra excavadoras de pozos de agua en esa región, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de la capital.

Después de los primeros bombardeos, los aviones volvieron a lanzar nuevos ataques después de que acudieran al lugar los equipos de emergencia, lo cual provocó nuevas víctimas, según la televisión Al Masira, portavoz del movimiento rebelde de los hutíes.

Las grandes excavadoras pueden ser confundidas desde el aire por lanzaderas de cohetes o misiles, y no es la primera vez que son blanco de ataque por parte de la aviación árabe.


La alianza de ejércitos árabes capitaneada por Riad comenzó una ofensiva militar en Yemen en marzo de 2015 en respuesta al avance de los rebeldes hacia la ciudad meridional de Aden, que forzó al exilio en Arabia Saudí el presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi.

En este tiempo, la coalición ha sido acusada reiteradamente de causar bajas civiles con sus bombardeos, con los que apoya desde el aire a las fuerzas de Hadi sobre el terreno.

Esta alianza suele negar o guardar silencio sobre las acusaciones de bombardeos a instalaciones civiles, incluidos hospitales y centros médicos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.