Coalición internacional lanza ataques contra EI en Irak y Siria

Entre el miércoles y el viernes se realizaron 27 atentados aéreos contra los yihadistas, los cuales causaron daños en puestos de combates y edificios.

|
Imagen de una explosión tras un bombardeo presuntamente efectuado por la coalición internacional, liderada por EU, en el enclave kurdo sirio de Kobani, en la frontera con Turquía. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, DC.- Las Fuerzas Militares de Estados Unidos, junto con los países que forman parte de la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), lanzaron 27 ataques aéreos entre el miércoles y el viernes contra sus posiciones en Irak y Siria.

En Siria, cinco de los ataques cerca de la ciudad kurda de Kobani destrozaron o causaron daños en seis puestos de combate del grupo yihadista, informó la Fuerza Especial Combinada de Estados Unidos para la Operación Determinación Inherente (OIR, en inglés) en un comunicado.

Un ataque aéreo cerca de Alepo causó daños en cinco edificios ocupados por integrantes del EI, mientras que en la frontera siria, cerca de la ciudad de Al-Qa'im, otro ataque destrozó dos puestos fortificados del grupo yihadista.
Estados Unidos, Baréin, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos participaron en estas incursiones.

En Irak, cuatro ataques cerca de la ciudad de Sinjar destrozaron o dañaron dos vehículos acorazados y un puesto del EI; cerca de Ramadi, cuatro ataques destrozaron una excavadora y cinco vehículos, además de dañar un edificio ocupado por militantes y tres unidades del EI.

Cerca de Ar Rutbah, tres ataques destrozaron dos excavadoras; cerca de Mosul, otros tres ataques destrozaron un búnker y dos excavadoras más, además de causar daños en una tercera.

En las proximidades de Al-Qaim, tres ataques destrozaron cuatro vehículos del EI, dos edificios ocupados por los yihadistas, un contenedor de almacenamiento y una torre de vigía, además de dañar un búnker.

Otro bombardeo cerca de Samarra impactó en una unidad del EI; cerca de Rawah, un ataque impactó en un puesto de guardia y otro, cerca de Al Asad, alcanzó un depósito.

En estos ataques, además de Estados Unidos, participaron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y Reino Unido.

Lo más leído

skeleton





skeleton