Cocodrilo ataca a una niña pero un truco le salvó la vida

El reptil fue capturado en un lago de Florida para sacrificarlo.

|
La población de caimanes de Florida se mantiene estable en 1,3 millones de animales. (Televisa News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Florida.- Un caimán de dos metros y medio de largo mordió a una niña de 10 años en un lago de Florida, pero la menor se defendió con un truco que aprendió en un parque temático y resultó solo con heridas sin gravedad en la rodilla y la pantorrilla, según informaron hoy varios medios.

De acuerdo con Televisa News, la niña, de cuya identidad no se ha informado, tenía las piernas dentro del agua en una zona poco profunda de un lago del Parque Moss, cerca de Orlando, centro de Florida, cuando el caimán la atacó este sábado.

Según informó el canal de televisión de Orlando WFTV, que habló con la niña, ella les contó que le pegó al caimán en la fosa nasal, algo que aprendió en una visita a un parque temático sobre esos animales llamado Gatorland, y así pudo sacar la pierna de sus fauces antes de sufrir mayores daños.

También te puede interesar: Caimán mata a un niño de ocho años

La niña está ya en su casa recuperándose, tras haber pasado por un hospital de Orlando, donde le dieron diez puntos de sutura en la pierna, mientras que el reptil fue capturado y sacrificado.

Durante dos semanas el acceso a los lagos y lagunas del Parque Moss, donde muchas personas se bañan y nadan, sobre todos los finesde semana, permanecerá cerrado para investigar lo sucedido.

El gerente de Recreación y Parques del condado Orange, Matt Suedmeyer, indicó al canal local de la cadena CBS que los salvavidas del parque escucharon los gritos de la niña y antes de llegar vieron que saltaba y se alejaba de la orilla.

Según la Comisión de Conservación de los Peces y Vida Silvestrede Florida, desde 1948 han sido mordidas por caimanes en el estado 338 personas y de ellas 24 murieron como consecuencia de ello.

El caso más dramático que se recuerda es el de un niño de dos años que, delante de sus padres, fue atrapado por un caimán en la orilla de una laguna artificial de un centro turístico en Orlando y su cuerpo sin vida fue hallado por buceadores en 2016.

La población de caimanes de Florida se mantiene estable en 1,3 millones de animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton