El Coliseo Romano se transforma en un Museo autónomo

El lugar icónico de Roma se convertirá en un Parque Arqueológico junto con el Palatino, los Foros y la Domus Aurea.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El ministro Dario Franceschini fue el encargado de firmar el decreto que transforma al Coliseo Romano en un Museo Autónomo.(Foto tomada de Ansa)

El ministro Dario Franceschini fue el encargado de firmar el decreto que transforma al Coliseo Romano en un Museo Autónomo.(Foto tomada de Ansa)

Agencias
ROMA, Italia.- El decreto que transforma al Coliseo en museo autónomo, con un "director manager", fue firmado por el ministro Dario Franceschini y presentado a los sindicatos, informa Ansa.

La medida contempla que el Anfiteatro Flavio se convierta en Parque Arqueológico junto con el Palatino, los Foros y la Domus Aurea. 

El decreto del ministro Dario Franceschini fue presentado a los sindicatos el lunes en el Consejo Superior de Bienes Culturales. 

La medida, que cumple con la reforma impulsada en 2014 por Franceschini, rediseña, como lo anticiparon trascendidos, las competencias del área arqueológica romana: en la práctica, la Superintendencia arqueológica especial pierde la gestión del Coliseo, Foros, Palatino y Domus Aurea, pero incorpora en compensación las competencias actualmente confiadas a la superintendencia ordinaria -que se suprime-, ocupándose de todo el territorio de Roma. 


El mantenimiento de la Superintendencia especial, que conserva su carácter autónomo, será garantizado con un porcentaje (25-30 %) de los ingresos de las entradas del Parque del Coliseo.

Al Anfiteatro Flavio llegará entonces, como en otros museos autónomos, un "director manager" elegido con una selección internacional. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.