Colombia cierra sus fronteras con Venezuela por…

La medida estará vigente hasta las 16:00 horas del domingo.

|
El gobierno colombiano cerrará todos los pasos fronterizos. (Juan Pablo Bayona/El Colombiano)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COLOMBIA.- El gobierno colombiano cerrará todos los pasos fronterizos con Venezuela a partir de las 18:00 hora local de este jueves (23:00 GMT) y estará vigente hasta las 16:00 hora del domingo 11 de marzo, hora en la que finalizan las elecciones para elegir los miembros del Congreso.

Los pasos de la frontera Colombo-Venezolana, que tiene una extensión de dos mil 200 kilómetros, es una medida para “garantizar la total normalidad de los comicios electorales que se llevarán a cabo dentro del territorio nacional”, informa el portal de noticias Notimex.

El director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento comunicó otras medidas institucionales “que buscan garantizar el normal desarrollo del proceso electoral para Congreso de la República”.

“Como se ha venido haciendo históricamente, cada vez que se realizan elecciones dentro del territorio nacional, se ordena el cierre de todas la fronteras de nuestro país, con el propósito de mantener el orden público a lo largo de la jornada electoral”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Candidato de la FARC en Colombia declinará

Dijo que la “idea es que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto con total tranquilidad, mientras que los extranjeros, así sean residentes, se abstengan de hacerlo, pues recordemos que para las elecciones de carácter nacional ningún extranjero está facultado para votar”.

Entre las medidas a implementar, por parte de Migración Colombia, se encuentran el desplazamiento grupos de oficiales de verificación a los diferentes departamentos, con el fin de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral.

Migración Colombia estará presente en “el Puesto de Mando Unificado del Ministerio del Interior en Bogotá, y tendrá funcionarios, de forma permanente, en los Puestos de Mando a nivel regional, monitoreando el desarrollo de las elecciones a nivel nacional”.

De igual forma, se ha instalado “una sala de monitoreo de fronteras en el nivel central de la entidad, la cual estará funcionando las 24 horas del día y se encargará de supervisar que el cierre de los pasos fronterizos se cumpla de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 430 de 2018”.

Krüger recalcó que es importante que “los extranjeros y connacionales que deban entrar o salir del país, programen sus viajes con tiempo, toda vez que el paso en la frontera sólo se habilitará en casos de fuerza mayor, en especial aquellos extranjeros que viajan en condición de tránsito por el territorio nacional, hacia terceros países”.

Lo más leído

skeleton





skeleton