Colombia: Desaparece primo del expresidente Uribe

Roberto Luis Vélez Ochoa, comerciante de 60 años, salió de su casa el jueves por la mañana y no regresó; sospechan secuestro.

|
El exmandatario no ha hecho mayores declaraciones al respecto. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Un primo del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) está desaparecido desde el jueves en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, y se teme que haya sido secuestrado, informaron este viernes las autoridades.

La desaparición del comerciante Roberto Luis Vélez Ochoa, de 60 años, ocurrió en la mañana del jueves en inmediaciones del municipio de Jericó, donde tiene una finca en un sector llamado Caucaviejo, confirmó a Efe el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Gustavo Chavarro.

Vélez Ochoa salió de su casa a las seis de la mañana del jueves para caminar, como lo hace habitualmente, pero no regresó a su casa, lo que llevó a su esposa, María Elena Arango, a denunciar su desaparición a la Policía en la tarde de ayer, momento a partir del cual se inició su búsqueda.

El exmandatario Uribe, en un mensaje vía Twitter en el que criticó la política de seguridad de su sucesor, el presidente Juan Manuel Santos, se refirió este viernes a un "secuestro en Antioquia", de donde proceden él y su familia, pero sin dar más detalles.

Sin embargo, el comandante de la Policía de Antioquia dijo que hasta el momento no se tienen indicios que permitan suponer que Vélez Ochoa fue secuestrado.

"No tenemos ningún elemento material de prueba que nos diga que el señor Vélez ha sido secuestrado. Eso es sólo una hipótesis que está siendo valorada", dijo el coronel Chavarro.

El jefe policial agregó que Vélez es una persona conocida en Jericó, municipio ubicado 122 kilómetros al suroeste de Medellín, la capital de Antioquia, y que según sus familiares nunca había recibido amenazas de ningún tipo.

Según Chavarro, desde que se recibió la denuncia por la desaparición de Vélez Ochoa un grupo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía y de la unidad antisecuestro Gaula recorren la zona "pero hasta el momento desafortunadamente no se ha dado con el paradero" del primo del exmandatario

Lo más leído

skeleton





skeleton