Refuerza Colombia ingreso de ilegales venezolanos

El presidente Manuel Santos creó Grupo Especial Migratorio en la frontera con Venezuela.

|
El aumento de policías en la frontera también pretende combatir el crimen organizado. (Foto: El Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COLOMBIA.- Con el objetivo de controlar el contrabando, la prostitución y orientar a los migrantes venezolanos, en Colombia se creó el Grupo Especial Migratorio en la frontera colombo-venezolana, en respuesta a la crisis migratoria por el ingreso de venezolanos en este país, debido a la crisis humanitaria de Venezuela.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reconoció que el problema de la migración de venezolanos al país está creciendo y que el Gobierno debe tomar nuevas medidas para tratar de mitigar el impacto. Entre las decisiones que tomó esta mañana en Cúcuta es el traslado de al menos dos mil nuevos uniformados de las Fuerzas Militares, con el fin de controlar el ingreso de personas del país vecino, publicó el portal El Colombiano.

También te puede interesar: ¡No saben nada de ella! Buscan a colombiana desaparecida en

“Es un problema que está creciendo y que debemos afrontar con pragmatismo y efectividad porque es una situación seria. Hemos venido haciendo labores en muchos frentes, pero la situación es diferente a la de hace un año y por eso es necesario la adaptación de políticas”, dijo Santos.

Entre los anuncios que hizo es que se intensificarán los controles fronterizos y por esa razón, desde ahora solo podrán ingresar aquellos que tengan el pasaporte o el permiso fronterizo.

El presidente afirmó que espera analizar bien la situación con Venezuela y agregó que Colombia nunca había vivido una situación como la que está viviendo hoy en esta materia. “Por eso agradezco el apoyo de las Naciones Unidas en toda esta situación”, señaló y agregó que entiende la preocupaciones de todos los mandatarios y de los ciudadanos: “esta es una situación nueva y tenemos que solucionarla entre todos”.

Anunció además nuevos empleos para todos los departamentos de la frontera, con el fin de apoyar a los habitantes de la región. Indicó que solo en Norte de Santander hay 1.802 vacantes de empleo.

En la reunión de trabajo participan los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Salud, Trabajo, Comercio, Transporte y Agricultura, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Cúcuta, César Rojas, y los alcaldes de Villa del Rosario, Los Patios, Ragonvalia, Ocaña, Puerto Santander, Herrán y Tibú.

Lo más leído

skeleton





skeleton