Colorado 'se pasa' de recaudación por industria de marihuana

El gobierno tendría que devolver más de 30 millones de dólares de los 50 millones que ha recaudado por el consumo recreativo de la yerba.

|
El experimento de la marihuana en Colorado fue pensado para elevar la recaudación de impuestos para el estado y sus escuelas. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DENVER, Colorado.- El experimento de la marihuana en Colorado fue pensado para elevar la recaudación de impuestos para el estado y sus escuelas, pero una ley estatal podría dar parte de ese dinero directamente a los residentes.

La enmienda constitucional aprobada por los electores pide a Colorado reembolsar a los contribuyentes cuando el estado recaude más del límite a partir de una fórmula basada en la inflación y el crecimiento demográfico.

Pero los legisladores no quieren que los impuestos por la marihuana lleguen a los bolsillos de la gente.

De acuerdo con The Associated Press, los republicanos por lo general quieren que los dólares regresen a los contribuyentes, pero consideran que la yerba debe pagarse por sí sola y que los impuestos generales no deben pagar por cosas como mayor educación en drogas.

Los legisladores podrían pedir a los electores que aprueben la exención de rembolso de dinero proveniente de la marihuana. De lo contrario, Colorado tendría que devolver más de 30 millones de dólares de los 50 millones que ha recaudado por el consumo recreativo de marihuana.

Los legisladores decidirán si el dinero se destina a todos los contribuyentes o solo a personas que compraron yerba.

'Navidad verde'

En diciembre pasado publicamos que en su primer año de operaciones legales, se estima que la industria de la marihuana en Colorado generaría unos 800 millones de dólares en ventas y que ya empleaba de manera directa o indirecta a unas 100 mil personas.

En Denver existen más de 300 dispensarios, más que los cafés de una conocida cadena y más que todos los que existen en el estado de Washington, donde la marihuana también es legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton