Combates 'sirios' en Líbano dejan 4 muertos y 12 heridos

Vecinos del barrio Bab el Tebaneh, de mayoría suní, se enfrentan a residentes de Yabal Mohsen, secta chií a la que pertenece el presidente sirio

|
Los combates se han agravado desde que hace diez días fueron asesinados 20 jóvenes salafistas en una emboscada. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Al menos cuatro personas han muerto y otras doce han resultado heridas en las últimas horas en la ciudad septentrional libanesa de Trípoli, en combates vinculados con la guerra civil en Siria, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Con estas muertes son 17 el número de fallecidos y más de un centenar el de heridos tras el rebrote de los enfrentamientos en el Líbano entre partidarios y detractores del régimen sirio de Bashar al Assad, informa EFE.

Los combates, que estallaron por la muerte hace diez días de una veintena de jóvenes salafistas en una emboscada, cuando se dirigían a la localidad siria de Tel Kalaj, enfrentan a los vecinos de los barrios Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, mayoritariamente alauí, secta chií a la que pertenece Al Asad.

El Consejo Superior de Seguridad libanés se reunió hoy para examinar la situación en el país, especialmente en Trípoli, sin que hasta el momento haya trascendido ninguna decisión.

Las autoridades sirias devolvieron esta mañana los restos mortales de tres de los combatientes muertos cerca de Tel Kalaj, aunque diferentes fuentes han señalado que la identidad de uno de los cadáveres es desconocida.

"Los padres de Malek Ziad el Hach Dib aseguraron que el cuerpo repatriado no corresponde al de su hijo", informó la televisión "Al Yadid".

Desde que comenzó la revuelta en Siria, en marzo de 2011, la situación se ha deteriorado en Trípoli, escenario en repetidas ocasiones de combates que han causado cientos de víctimas, y que se han extendido en ocasiones a Beirut, Sidón (sur) y otras áreas libanesas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton