¡Increíble! Así luce un cráter en Marte (video)

El vehículo explorador Curiosity de la NASA capturó una imagen.

|
La instantánea fue tomada desde “Vera Rubin Ridge”. (NASA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El vehículo explorador Curiosity de la NASA capturó una imagen panorámica dentro del Cráter Gale en Marte, la cual repasa parte de la ruta de 18 kilómetros que el rover condujo desde su llegada al plantea “rojo”.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, la instantánea tomada desde “Vera Rubin Ridge” en el flanco norte de la montaña Sharp, ubicada en medio del Cráter Gale, muestra cerros, dunas y otras características geológicas del segundo plantea más pequeño del Sistema Solar.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el rover fotografió la escena con la cámara Mast antes del solsticio de invierno en el norte de Marte, una temporada de cielos despejados.

También te puede interesar: Conoce desde el espacio la peor tormenta invernal del norte (Video)

La fotografía muestra lugares importantes como “Yellowknife Bay”, sitio donde en 2013 la misión halló evidencia de un antiguo entorno de lago de agua dulce que brindaba todos los ingredientes químicos básicos para la vida microbiana.

Al norte del plantea Curiosity logró observar Peace Vallis, un canal que una vez tuvo un río, como otros que formaron lagos dentro del cráter Gale.

El lugar desde el que se tomaron las imágenes se encuentra a 327 metros de altura sobre el lugar de aterrizaje de Curiosity. Desde su salida de este sitio, el rover ha subido 26 metros de altura.

A pesar de que Curiosity ha estado subiendo constantemente durante cinco años, esta es la primera vez que podemos mirar hacia atrás y ver toda la misión debajo de nosotros”, declaró Ashwin Vasavada, investigador del proyecto Curiosity.

El científico del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA destacó que desde la posición del rover en "Vera Rubin Ridge", se observan las vastas llanuras del suelo, que se extienden hasta la cadena montañosa que forma el borde norte del Cráter Gale, el cual tiene 154 kilómetros de diámetro.

Lo más leído

skeleton





skeleton