Conflicto en Ucrania deja más de tres mil muertos: ONU

Indican que entre los meses de junio y agosto se registró un fuerte incremento de víctimas del conflicto armado.

|
Aseguran que la cantidad de muertos por el conflicto ucraniano podría ser mayor. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Al menos 3,453 personas han muerto en el conflicto que se libra en el este de Ucrania si se contabilizan las 298 víctimas fatales del avión del vuelo 17 de Malaysia Airlines derribado en la región, según la oficina de derechos humanos de la ONU.

La cantidad real de fallecidos "quizá sea considerablemente mayor", dijo el martes el secretario general adjunto de la ONU para los derechos humanos, Ivan Simonovic.

De acuerdo con el cálculo anterior, 3,000 personas habían perdido la vida en la guerra entre el gobierno ucraniano y los separatistas pro rusos, según publicó The Associated Press.

Simonovic afirmó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que el organismo mundial ha registrado un fuerte incremento en las muertes, en particular entre mediados de junio y finales de agosto.

Para cuando fue instaurado el alto el fuego el 5 de septiembre, un promedio de 42 personas morían a diario a causa de la guerra en el oriente de Ucrania. Desde entonces, la cifra ha disminuido a menos de 10 muertos por día.

Lo más leído

skeleton





skeleton