¿Fan de los deportes acuáticos? Esta isla tailandesa es para tí

Lagunas azules, paisajes de gran riqueza natural y atardeceres de ensueño son sus atractivos.

|
Phuket estuvo dentro del top ten de los Travellers’ Choice Destinos de 2017. (La Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Ciudad de México.- Lagunas azules, paisajes de gran riqueza natural y atardeceres de ensueño son los grandes atractivos de Phuket, que cierra el top ten de los Travellers’ Choice Destinos de 2017. Los que persiguen tranquilidad deben quedarse en el norte, mientras que los que buscan playas populares deberán poner rumbo al sur.

La isla, sin duda la más turística de Tailandia, es ideal para los aficionados a los deportes acuáticos como la vela o el windsurf o el buceo o el snorkel, que permiten disfrutar de su rico fondo marino, informa La Vanguardia.

También te puede interesar: ¿Quieres estar solo? En Airbnb rentan una isla

¿Qué hacer en Pucket?

De acuerdo con información de Mochileros en Tailandia, las actividades que no te puedes perder en Phuket son:

1 – Visitar las Playas:

Phuket al ser una isla posee variedad de playas. De las más visitadas por los turistas destacan las playas de Patong y Karon Beach mientas que las que más tranquilas serian las playas de Kata Yao, Kata Noi, Kamala Beach o Baan Thao y justo las ideales para perderse y escapar del bullicio de la isla serian las playas de Surin Beach y Banana Rock Beach. 

2  – Visitar el Gran Buda:

Localizado entre la zona de Chalong y Kata podremos encontrar el simbolo principal de la isla, su famoso Big Buda. Al estar situado sobre una colina, sus vistas son impresionantes, pues desde allí tendremos una visión panorámica de la isla. Con cerca de 25 m de altura y su característico color blanco es uno de los Big Budas más grandes de Tailandia.

3 – Visitar la zona vieja de Phuket Town:

Conocido como Old Phuket, el principal y más antiguo núcleo urbano de la isla, posee una casco histórico de estilo colonial que merece la pena conocerlo. Phuket fue una isla que estaba en la ruta comercial entre el Sudeste Asiático, la India, Europa siendo un lugar importante para comerciantes portugueses y chinos. De esa época todavía se conservan antiguos edificios y calles que merecen la pena visitar y perderse por ellas paseando.

4  – Visitar el Wat Chalong:

El Wat Chalong es el templo más importante de toda la isla de Phuket y muy venerado por la gente local.  En el complejo religioso destacan la zona de la Gran Pagoda y en ella las esculturas de 2 monjes muy venerados en la isla y su Chedi que contiene una reliquia de buda muy querida en la isla.

5 – Visitar el Wat Khao Rang:

Localizado en Khao Rang Hill, el Wat Khao Rang es famoso por su Gran Buda Sentado de Oro. Aparte de la impresionante figura el templo destaca por estar en uno de los entornos naturales mejor conservados de la isla, ideales para hacer pequeños trekkings.

6 – Excursiones por los alrededores:

Desde Phuket podrás contratar excursiones para visitar lugares como James Bond Island y la famosa isla de Koh Panyee . Desde Phuket también podrás ir a visitar la zona de las islas Phi Phi. Otra excursión que merece la pena hacer es a visitar el Wat Tham Suwan Khuhan y su famosa cueva con su increíble Buda Reclinado.

7 – Disfrutar de sus miradores:

Debido a su tamaño en Phuket encontraremos zonas montañosas con increibles miradores para disfrutar de los atardeceres del mar de Andaman. Lo mejores miradores o view points son los de Prompthep Cape y Karon Viewpoint.

8 – Visitar los Templos Chinos de la isla:

Phuket posee una de las comunidades chinas más importantes de Tailandia y de las más antiguas que se establecieron en el país. Esto hace que en la isla podamos encontrar varios templos chinos muy venerados por la comunidad que habita en la isla. De estos templos destacan el de Bang Neow, el de Jui TuiKatuTha Rua y Samkong. Sin duda no debes perderte el vivir en Phuket el año nuevo chino y especialmente el famoso Festival Vegetariano.

Lo más leído

skeleton





skeleton