Habitantes de Beijing se 'ahogan' en smog

La visibilidad en el tráfico es muy poca y la nube pestilente ha cubierto gran parte de la capital.

|
Las autoridades chinas llaman a la población a evitar el exterior lo máximo posible. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Nueva emergencia por la contaminación del aire en Beijing, donde se detectó una concentración de PM de 2.5, el polvo fino nocivo para la salud.

El smog llegó a la cuota de 551, según datos de la Embajada de Estados Unidos, mientras que la visibilidad se redujo unas pocas decenas de metros, merced a algo parecido a la niebla aunque en realidad es polución. 

Los municipios había adelantado con mensajes el alerta para el fin de semana llevando el aviso al código "naranja", el segundo de los cuatro niveles de gravedad de contaminación.

Ante esto, se solicita a la ciudadanía restringir las salidas lo máximo posible, publica Ansa Latina.

Por primera vez en su historia, en diciembre de 2015 se emitió una alerta roja por contaminación debida al smog en Pekín. Entonces fueron suspendidas las clases y las obras en construcción y se restringió el uso de la mitad de los automotores. Entendidos sostienen que la misma medida podría tomarse en los próximos días si prosiguen esas condiciones.

En algunos lugares de Pekín la nube pestilente tiene tal solidez que la visibilidad no supera los 200 metros. De hecho, la nube de smog se puede observar desde el espacio exterior. Sin embargo, no es ese el problema principal: según un estudio publicado en la revista Nature, un millón 400 mil chinos mueren prematuramente por causa de la polución. 

Usualmente, el 80% de los días de un año en Pekín tienen niveles de smog por encima de los saludables.

Lo más leído

skeleton





skeleton