Corea del Norte 'altamente provocativa': EU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama aseguró que la detonación nuclear amenaza la seguridad de Estados Unidos.

|
Obama opinó que las pruebas nucleares sólo han aislado a Corea del Norte. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.-  La Casa Blanca calificó el martes de acto "altamente provocativo" la prueba nuclear más reciente de Corea del Norte, al afirmar que no sólo amenaza la seguridad de Estados Unidos sino la paz internacional.

"Seguiremos adoptando las medidas necesarias para defendernos y defender a nuestros aliados", afirmó el presidente Barack Obama en un comunicado emitido en las primeras horas del martes. El mandatario también exhortó a que la comunidad internacional adopte "una acción rápida y creíble" contra Pyongyang.

Corea del Norte anunció horas antes el martes que detonó con éxito una bomba nuclear miniaturizada en un sitio de prueba en el noreste del país, desafiando las órdenes del Consejo de Seguridad de la ONU de suspender su programa atómico o enfrentar más sanciones internacionales.

Obama opinó que las pruebas nucleares "no han hecho más segura a Corea del Norte". En cambio, agregó, Corea del Norte está "cada vez más aislada y ha empobrecido a su pueblo a través de su imprudente búsqueda de armas de destrucción masiva".

Lo más leído

skeleton





skeleton