Corea del Sur sufre ataque cibernético

El Ejército, en alerta tras el ataque a emisoras de televisión y bancos.

|
La agresión paralizó los sistemas informáticos de emisoras de televisión y banco, afectando temporalmente servicios de cajeros automáticos y banca electrónica. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- El Ejército de Corea del Sur se encuentra en estado de alerta, luego que un ataque masivo cibernético paralizó los sistemas de cómputo de tres cadenas de televisión, tres bancos y dos aseguradoras del país, según Notimex.

Los servidores en las televisoras YTN, MBC y KBS, en los bancos Shinhan Bank y Nonghyup, y dos aseguradoras quedaron paralizados hacia las 14:00 horas (5.00 GMT), pero sin que haya quedado claro el origen del ataque.

El ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, convocó a una reunión de emergencia para revisar el sistema de red militar y elevó el estado de la Condición de las Operaciones de Información (Infocon), del nivel tres al cuatro de cinco posibles.

"En la actualidad, la red militar está funcionando normalmente", señaló el portavoz del ministerio, Kim Min-seok. "No hubo intentos (de piratería informática) desde el exterior", agregó.

La Oficina de la Presidencia de Corea del Sur señaló que "actualmente estamos tratando de determinar la causa de la parálisis de las redes" y aún no se ha determinado si Corea del Norte estuvo involucrada en el incidente, añadió.

La semana pasada, Corea del Norte acusó a Estados Unidos y a sus aliados de llevar a cabo un ciberataque en su red estatal de internet.

Por su parte, el régimen de Pyongyang, advirtió, este miércoles, que tomará acciones militares si Estados Unidos despliega de nuevo los bombarderos estratégicos B-52 en la península.

"Estamos vigilando de cerca la actividad del bombardero estratégico B-52", dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, según la agencia estatal KCNA.

Si el bombardero aparece de nuevo sobre la península coreana, no será capaz de evitar una fuerte respuesta militar, añadió el portavoz no identificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton