Coronavirus: Alemania sella sus fronteras

Sólo los transportes de mercancías y las personas que cruzan a diario para trabajar podrán seguir pasando.

|
Aviones de Lufthansa está estacionado en una pista de aterrizaje en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania, luego de cancelar la mitad de sus vuelos por el Covid-19. (Foto AP / Michael Probst)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Berlín.- El gobierno de Alemania acordó este domingo el cierre de sus fronteras con Francia, Austria y Suiza como medida para contener la propagación del coronavirus, según aseguran diversos medios alemanes.

Según los medios, la medida entra en vigor este lunes 16 de marzo a las 8 de la mañana, y se habría concertado con los gobiernos de los tres países vecinos. Habrá controles de características que aún no han trascendido, y existirá la posibilidad de prohibir la entrada a determinados viajeros.

De acuerdo a los reportes de la prensa del país europeo, la restricción fronteriza implantada por Alemania no afectará al transporte de mercancías ni a las personas que cruzan a diario a su territorio para acudir a su puesto de trabajo. La medida fue coordinada por la canciller Angela Merkel, los ministros del Interior (Horst Seehofer) y Sanidad (Jens Spahn), y los presidentes de los länder fronterizos con los tres países: Baden-Württemberg, Baviera, Renania-Palatinado y Sarre.

Prohibe Austria a ciudadanos salir de casa

El Gobierno de Austria ha anunciado un paquete de restricciones para intentar frenar el contagio del coronavirus que incluye la prohibición a partir de este lunes de salir del domicilio excepto para trabajar, comprar o para ayudar a otras personas.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar a los adultos mayores ante el Covid-19? Aquí te lo decimos

El canciller austriaco, Sebastian Kurz ha explicado que el Consejo de Ministros ha aprobado por unanimidad la legislación especial, que incluye además competencias especiales para la Policía y medidas para impulsar la economía.

Además, la norma prohíbe las reuniones de más de cinco personas y el cierre de parques, bares o restaurantes. El incumplimiento de estas normas conlleva la imposición de multas administrativas graves. Además ha suspendido los vuelos con Reino Unido, Países Bajos, Rusia y Ucrania, que se suman a Italia, España, Francia y Suiza.

"La libertad de movimiento en nuestro país se va a ver gravemente limitada", ha explicado Kurtz, según recogen los medios austriacos. El canciller ha defendido que estas medidas son "necesarias para defender la salud de los austriacos".

Austria ha informado hasta el momento de 800 casos de coronavirus y dos fallecimientos. El viernes el Gobierno ya anunció el cierre de todos los comercios no esenciales.

(Con información de El Mundo y Agencia Reforma)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton