Trabajamos con México para frenar virus: Trump

El presidente de EU dijo que junto con Canadá abordaron las nuevas reglas de viaje para evitar la propagación del coronavirus.

|
El presidente Donald Trump habla durante una reunión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus en la Casa Blanca, en Washington. (Foto AP / Patrick Semansky)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Washington.- El Presidente Donald Trump dijo que habló con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador sobre nuevas medidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, dijo que también tuvo comunicación con el Primer Ministro de Canadá y con empresarios.

"Estamos trabajando con Canadá y México sobre el nuevas reglas de viajes en las fronteras del norte y sur para retener la entrada del virus chino mientras que continuamos el comercio y hemos tenido buenas conversaciones con el Premier Trudeau y esta mañana con el Presidente López Obrador", dijo en conferencia de prensa.

"Hablamos de medidas conjuntas tomadas para evitar el brote del virus en nuestro país y suspender los viajes temporalmente. Tuvimos grandes conversaciones esta mañana con el Presidente de México y estamos trabajando de cerca con México y Canadá y esto mantendrá a nuestro pueblo saludable y también al pueblo de ellos, todo el mundo seguro".

Indicó que están realizando pruebas gratis para quienes requieren atenderse.

Además, llamó a la población estadounidense a quedarse en sus casas.

También te puede interesar: Gobierno suspenderá labores no prioritarias para enfrentar el coronavirus

"Ya firme una iniciativa para autorizar el pago con goce de sueldo para trabajadores que necesiten incapacitarse", comentó.

"Estamos trabajando para firmar otra iniciativa de apoyo a las pequeñas empresas y también apoyo económico para nuestros trabajadores y las familias".

Agregó que hay una estrecha colaboración entre la Casa Blanca y los gobernadores de EU.

Lo más leído

skeleton





skeleton