Corrige el Papa: en Belén no había mula ni buey

Benedicto XVI deja en pie la realidad histórica del nacimiento de Jesús y la virginidad de María en el libro que completa la trilogía sobre la vida de Jesús.

|
Ratzinger afirma que Jesús llegó al mundo entre los años 6 o 7 antes de la fecha oficialmente reconocida. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- El último libro del Papa titulado "La infancia de Jesús" sólo tiene 176 páginas en la edición italiana, pero en él, Benedicto XVI confirma varias teorías, entre ellas la virginidad de María y que en Belén no había ni una mula ni un buey como históricamente se ha retratado.

Con el libro que completa la trilogía sobre la vida de Jesús, Joseph Ratzinger culmina un extenso análisis sobre la figura central del cristianismo e interpreta el Evangelio de San Mateo y San Lucas.

Ratzinger deja en pie la realidad histórica del nacimiento de Jesús y la virginidad de María, pero borra en un momento la iconografía del portal: ni había mula ni había buey, y la estrella que guió a los Reyes Magos, casi con toda probabilidad, se trataba de una supernova, es decir la etapa final explosiva de una estrella, fenómeno único e indicado por varios astrónomos en esa época.

Dividido en cuatro capítulos, Benedicto XVI aborda los textos sobre el anuncio del nacimiento de Jesús, su significado, analiza el alcance del diálogo entre María y el arcángel Gabriel y explica también el contexto histórico en el que nació.

Benedicto XVI afirma que Jesús llegó al mundo entre los años 6 o 7 antes de la fecha oficialmente reconocida, confirmando las investigaciones de varios historiadores que sostienen que el monje Dionisio cometió un error de datación al cambiar el calendario.

El libro "La infancia de Jesús", traducido a nueve idiomas y que será distribuido en 50 países, es el fruto de nueve años de trabajo y fue iniciado cuando el Papa era aún el cardenal Joseph Ratzinger, entonces prefecto para la Doctrina de la Fe, y uno de los teólogos más prominentes de la Iglesia católica.

En los anteriores dos volúmenes de la vida de Jesús, Benedicto condenó la violencia cometida en nombre de Dios y exoneró a los judíos de responsabilidad por la muerte de Jesús.

Lo más leído

skeleton





skeleton