Prácticas de satanismo disparan la demanda de exorcistas

El número de personas que participa en prácticas ocultas y satánicas crece, afirma la Asociación Internacional de Exorcistas.

|
Existe una emergencia pastoral como resultado del incremento de posesiones diabólicas a las que los sacerdotes exorcistas se enfrentan, dice un experto. Imagen de contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- En pleno siglo XXI, cuando hay un avance vertiginoso de la ciencia y la tecnología, aún hay gente que requiere de un exorcismo. Según publica el sitio web actualidad.rt, jóvenes que navegan en internet están entre quienes requieren que les expulsen sus demonios. 

Expertos católicos italianos y estadounidenses han revelado que se está registrando una urgente demanda de exorcistas debido al acusado aumento de personas aficionadas al satanismo y lo oculto.

"La falta de exorcistas en una verdadera emergencia. Existe una emergencia pastoral como resultado del incremento de posesiones diabólicas a las que los sacerdotes exorcistas se enfrentan", afirma al diario 'La Stampa' Valter Cascioli, psicólogo y asesor científico de la Asociación Internacional de Exorcistas, reconocida por el Vaticano.

"El número de personas que participan de prácticas ocultas y satánicas que causan un grave daño físico, psicológico y espiritual crece de manera permanente", agrega.

Por su parte, el doctor Cascioli, que enseña exorcismo en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, una institución universitaria auspiciada por el Vaticano, recalca que la "gente joven que navega mucho por Internet está entre los afectados".

La culpa, asevera, la tienen tanto los "actos directos del diablo como por la pérdida de fe y valores".

También te puede interesar: La Iglesia prepara más exorcistas para enfrentar al diablo

El experto llamó al establecimiento de un colegio o universidad permanente donde se enseñe el exorcismo con un "enfoque interdisciplinar en el que colabore la ciencia con la religión, y psiquiatras trabajen con demonólogos y exorcistas".

Al otro lado del Atlántico, dos de los principales exorcistas estadounidenses afirman que los casos de posesiones demoníacas derivan del aumento de la adicción a las drogas y la pornografía, del fracaso del sistema de salud mental y del vacío espiritual registrado en la vida de los estadounidenses, según recoge el diario británico 'The Daily Telegraph'.

"El pérdida de fe va de la mano con el aumento del mal", constata el padre Vincent Lampert, de la Arquidiócesis de Indianápolis.

En la misma línea, el padre Gary Thomas, exorcista oficial de la diócesis de San José, California, EU, y experto, relata que en los últimos diez años ha realizado entre 50 y 60 exorcismos.

"Soy pastor de jornada completa y este es un sacerdocio intenso. Casi cada noche libre que tengo la ocupan los exorcismos", afirma.

Lo más leído

skeleton





skeleton