¿Rescate? Argentina podría recibir 35 mil millones de dólares

Los recursos serían otorgados por el Fondo Monetario Internacional como parte de un acuerdo.

|
Se reúnen la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el ministro argentino de Economía, Nicolás Dujovne. (NA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el gobierno de Argentina lograron avances en la primera reunión celebrada aquí para considerar la petición del presidente Mauricio Macri de acelerar el desembolso de fondos de su acuerdo crediticio stand by por 50 mil millones de dólares.

El encuentro en la sede del organismo multilateral entre la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el ministro argentino de Economía, Nicolás Dujovne, será retomado por los equipos técnicos, que deberán presentar sus reportes a los respectivos equipos, para que el Directorio Ejecutivo considere la propuesta, informó Notimex.

“Hemos hecho avances durante nuestra reunión y trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI”, dijo Lagarde al término del encuentro, donde participó además el vicepresidente del Banco Central de Argentina, Gustavo Cañonero.

También te puede interesar: Florence ya es huracán y tormenta Gordon se acerca a EUA

El viaje de Dujovne a la capital estadunidense se produjo una semana después que el presidente Macri anunció que su gobierno buscaría desembolsos adicionales de la línea de crédito por 50 mil millones de dólares aprobada en junio pasado, para respaldar el presupuesto del 2019.

En un comunicado, Lagarde dijo que su encuentro con Dujovne tuvo como propósito iniciar conversaciones sobre la manera cómo el FMI “puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante".

Comunicado de prensa, enviado por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). (NA)

"Hemos hecho avances durante nuestra reunión y trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI”, explicó.

Lagarde indicó que el objetivo de ambas partes “es llegar a una conclusión rápida para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI".

Argentina tuvo acceso de forma inmediata de una partida de 15 mil millones de dólares, tras la aprobación del programa, la mitad de los cuales fueron utilizados como un respaldo presupuestario, dejando al resto de los fondos para ser utilizados con carácter precautorio.

El FMI dejó en claro que en la eventualidad de que Argentina decidiera disponer de los 35 mil millones de dólares, el acceso a esos fondos estará supeditado a los exámenes trimestrales que el directorio llevará a cabo como parte de la supervisión del programa argentino.

Lo más leído

skeleton





skeleton