Crucero de guerra de EU choca contra un barco de Corea del Sur

Una de las embarcación se encontraba realizando ejercicios militares navales.

|
Aún se desconocen los motivos de la colisión entre ambas embarcaciones en el Mar de Japón. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Este martes un crucero de guerra estadounidense, el USS Lake Champlain, chocó con un barco de pesca de Corea del Sur al este de la provincia de Gyeongbuk. Según reseñó la agencia surcoreana Yonhap, no se han registrado víctimas por el incidente.

De acuerdo con RT, aún se desconocen los motivos de la colisión entre ambas embarcaciones en el Mar de Japón. La agencia de noticias surcoreana sostuvo que el pesquero "de repente apareció" cerca del barco de guerra aunque no amplió la información al respecto.

También te puede interesar: Corea del Norte está preparado para ‘hundir’ a EU

La embarcación con bandera de EE.UU. se encuentra allí realizando ejercicios militares navales junto a sus pares de Corea del Sur con el objetivo de disuadir a Corea del Norte de realizar algún ataque. Esto se inscribe además en el refuerzo de la presencia militar de Washington en la región a partir de la escalada de tensión con Pionyang.

En este contexto del domingo 7 de mayo fue arrestado en Corea del Norte otro estadounidense acusado de acciones contra el país. Se trata del cuarto en los últimos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton