Cruento ataque a hotel en Somalia

Reportan al menos 7 muertos en el atentado del grupo yihadista Al Sahab al hotel Ambassador en Mogadisco.

|
Varias personas transportan a uno de los heridos tras el ataque con coche bomba contra un céntrico hotel de la capital en Mogasdiscio, Somalia, hoy 1 de junio de 2016. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MOGADISCO, Somalia.- Al menos 7 personas han muerto y 17 han resultado heridas en un ataque con coche bomba contra un céntrico hotel de la capital de Somalia, Mogasdiscio, perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab, informaron a Efe fuentes oficiales.

El popular Hotel Ambassador registró una gran explosión esta tarde tras ser atacado con un coche bomba, antes de que un grupo de cinco yihadistas irrumpieran en sus instalaciones, indicó a Efe el diputado Omar Abdullahi Balash.

Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, ha reivindicado este nuevo ataque en la capital somalí, donde en los últimos meses han atentado contra numerosos hoteles y restaurantes, recogen medios locales.

"Tres atacantes intentaron entrar al hotel, uno murió en la puerta", según la Agencia de Inteligencia y Seguridad de Somalia (NISA, en sus siglas inglesas).

La NISA informó del final de la operación sobre las 19.15 horas locales (16:15 horas GMT), tras rescatar a 10 personas del interior del hotel, sin ofrecer detalles sobre el número de víctimas.

El ataque se ha producido justo un día después de que fuerzas somalíes mataran al líder de Al Shabab que planeó el ataque contra la Universidad de Garissa en Kenia, Mohamed Kuno, en una operación coordinada con tropas estadounidenses.

La acción terrorista de hoy en Mogadiscio se produce también días antes de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, viaje a la capital somalí esta semana, en su tercera visita oficial al país del Cuerno de África.

El líder turco supervisará los proyectos impulsados por su país en Somalia, que alberga la mayor embajada de Turquía en un país africano.

En enero de 2015, Erdogan canceló su visita prevista a Mogadiscio para asistir al funeral del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, y solo un día después de que Al Shabab atentara contra el hotel donde se alojaba la delegación turca en la capital somalí.

Lo más leído

skeleton





skeleton