¿Cuál ha sido el huracán más caro de la historia en EU?

'Katrina' ha sido el ciclón que más le ha costado al gobierno estadounidense, ya que supuso un coste de 108 mil mdd al Gobierno.

|
El huracán Ike entró en Estados Unidos el 13 de septiembre de 2008 con categoría 2. La zona más afectada fue el sureste de Texas. (AP/David J. Phillip)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El huracán Matthew puso en alerta a Estados Unidos, ya que con su potencia causó severos daños en algunos estados del país y la muerte de varias personas. En Haití provocó el fallecimiento de más de 800 personas y cuantiosos daños.

Sin embargo el territorio estadounidense ha podido sentir la furia de otros huracanes, los cuales dejaron muerte y destrucción a su paso. Por lo que El País hace un recuento de los cinco ciclones más caros en la historia de EU.

1. Katrina (2005)

El huracán Katrina, de categoría 3, es el peor de la historia de Estados Unidos. Entre el 23 y el 30 de agosto, causó la muerte a mil 836 personas y supuso un coste de 108 mil millones de dólares al Gobierno, el más caro en la historia del país. 

El ciclón afectó a los Estados de Alabama, Georgia, Florida, Luisiana y Misisipí, aunque estos dos últimos sufrieron las peores consecuencias. 

En particular, la ciudad de Nueva Orleans, por su cercanía al océano, sufrió numerosas inundaciones que aislaron a unas 34 mil personas sólo en la ciudad.

2. Sandy (2012)

Aunque sólo causó 147 víctimas mortales, Sandy fue el segundo ciclón con mayor impacto económico para el gobierno: 50 mil millones de dólares. 

El huracán, que varió entre los grados 1 y 2, destrozó comunidades enteras de la zona de Nueva York y Nueva Jersey, la zona más afectada, y causó numerosos imperfectos en las infraestructuras y las redes de transporte público del noreste del país.

3. Andrew (1992)

Andrew es considerado el tercer huracán más destructivo en Estados Unidos. La peor parte se la llevó Florida, donde provocó daños que sumaron 25 mil 500 millones de dólares y causó la muerte de 23 personas. 

El coste total al Gobierno federal fue de 26 mil 500 millones. En la costa de Luisiana, las inundaciones dejaron hasta 2,5 metros de tierra bajo el agua en zonas costeras.

4. Ike (2008)

El huracán Ike entró en Estados Unidos el 13 de septiembre de 2008 con categoría 2 y vientos de casi 180 kilómetros por hora. Ike mató a 20 personas y los daños materiales que provocó sumaron 19 mil 300 millones de dólares. 

Las zonas más afectadas fueron la zona sureste de Texas.

5. Wilma (2005)

El ciclón Wilma, de categoría 2, mató a cinco personas en Estados Unidos, todos en Florida, pero causó unos daños materiales de 16 mil 800 millones de dólares en el sur del Estado. 

Sus vientos de hasta 150 kilómetros por hora causaron graves daños en las pocas horas que tardó en atravesar desde la costa del golfo de Florida al océano Atlántico.

Lo más leído

skeleton





skeleton