Identifican cuerpos tras explosión de avión en Cuba

El Laboratorio Central de Criminalística lidera el proceso.

|
Por ahora no hay ninguna hipótesis sobre las causas del accidente de la aeronave. (El Nuevo Herlado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Cuba.- Algunos de los familiares de las víctimas mortales que dejó el accidente de un avión de Cubana de Aviación, que se estrelló el viernes tras despegar del Aeropuerto Internacional de La Habana, llegaron este sábado a la capital de la isla para la identificación de los cuerpos.

En el Boeing 737-200, rentado a la aerolínea mexicana Global Air y que cubría la ruta La Habana-Holguín, iban 104 pasajeros, entre ellos un menor de 2 años, cuatro niños y cinco extranjeros, y seis tripulantes mexicanos.

El viernes por la noche se identificó a dos de los fallecidos en el siniestro: los ciudadanos argentinos Dora Beatriz Cifuentes y Óscar Hugo Almaras, quienes estaban de visita en la isla, según un comunicado de la Cancillería argentina.

El diario argentino La Nación informó que Cifuentes tenía 63 años y Almaras 67 años...Las tres mujeres que sobrevivieron al accidente siguen en estado crítico pero estables en el Hospital General Calixto García de La Habana, de acuerdo con el diario oficial Granma.

También te puede interesar: ¡Confirmado! Cinco mexicanos viajaban en el avión de Cuba

Aunque estaba previsto que el traslado de los familiares de los pasajeros cubanos se haría en avión desde Holguín y otras provincias del este de Cuba, Granma informó el viernes en la noche que viajarían en "ómnibus debido al mal estado del tiempo" y para "que las víctimas pudieran ser identificadas con prontitud".

"Los familiares de los pasajeros realizarán reconstrucciones faciales, brindarán fotos y cualquier tipo de información que pueda ayudar a reconocer a los fallecidos", cita el diario oficial.

El Laboratorio Central de Criminalística lidera el proceso de identificación de los fallecidos.

Cuba cumple este sábado un duelo nacional de dos días. La bandera está izada a media asta en los edificios públicos y militares.

El gobierno mexicano identificó a los tripulantes como: Cap. Jorge Luis Núñez Santos, comandante del vuelo; Cap. Miguel Ángel Arreola Ramírez, primer oficial; María Daniela Ríos, jefa de cabina; Abigail Hernández García y Beatriz Limón, sobrecargos.

La aeronave se estrelló en un área de campos de cultivo, en el barrio Alturas del Aeropuerto. Las imágenes de los medios cubanos mostraban el avión dañado y quemado mientras los bomberos rociaban agua sobre los restos de su estructura. Una densa columna de humo era visible desde el aeropuerto

"Las noticias no son nada halagüeñas. Parece que hay un alto número de víctimas", dijo el viernes en la tarde el actual gobernante Miguel Díaz-Canel a su llegada al lugar del siniestro.

Investigan las causas del accidente

Mientras el gobierno cubano designaba una comisión por parte del Ministerio de Transporte para investigar los hechos, México enviará un equipo de especialistas de la Aeronáutica Civil como apoyo en la investigación.

La compañía Boeing también anunció este sábado que un equipo técnico “está listo para ayudar a las autoridades cubanas”.

Según el gobierno mexicano, la aeronave que se estrelló el viernes fue construida en 1979 y en noviembre del 2017 había pasado la revisión técnica anual.

Por ahora no hay ninguna hipótesis sobre las causas del accidente de la aeronave.

En el 2010, un avión del mismo modelo Boeing 737-200 de la compañía Global Air, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Puerto Vallarta, cuando su tren delantero no funcionó.

La envejecida flota de Cubana de Aviación ha enfrentado problemas de seguridad en el pasado. Recientemente, las autoridades dejaron en tierra la flota de aviones An-158 debido a problemas técnicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton