Se quita la vida el hijo mayor de Fidel Castro

Fidel Castro Díaz-Balart sufría de un cuadro "depresivo profundo", reportó la prensa cubana.

|
Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del ex líder cubano, al parecer habría cometido suicidio. (Foto: Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CUBA.- El doctor cubano en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, quien era atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses debido a un estado depresivo profundo, atentó contra su vida hoy, informó la televisión nacional.

El primogénito del fallecido ex presidente cubano Fidel Castro,Fidel Castro Díaz-Balart, de 69 años, murió el jueves en La Habana (Cuba) por suicidio, informó la prensa de la isla, publicó El Comercio.

También te puede interesar: ¿Suicidio o accidente? Niña muere tras caer de una azotea

De acuerdo con Granma, diario oficial de Cuba, el hombre de 69 años fue internado como parte del tratamiento contra la depresión y se mantuvo con un seguimiento ambulatorio tras el alta.

"Atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero", señaló el medio Cubadebate explicando que el hijo del ex líder de la isla recibía tratamiento médico desde hace meses.

"Venía siendo atendido por un grupo de médicos (…) con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero”, acota el diario Granma.

Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como "Fidelito", se encontraba bajo un "estado depresivo profundo" desde hace varios meses, indicó la TV de la isla. El deceso se habría producido en La Habana a consecuencia de un disparo, versión que no ha sido confirmada de manera oficial.

El fallecido, físico nuclear, era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño.

Fidel Castro Díaz-Balart tuvo un tiempo a su cargo el programa nuclear cubano. El matrimonio entre su padre y su madre se disolvió en 1955.

“Sus funerales serán organizados por decisión familiar", indicó la prensa cubana.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton