Mantienen congelado a un gurú que está en 'meditación profunda'

Se trata del cuerpo de Ashutosh Maharaj quien falleció en 2014; su hijo quiere cremarlo.

|
El cuerpo del gurú Ashutosh Maharaj se mantiene congelado desde su muerte en 2014; sus seguidores esperan que 'despierte'. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
INDIA.- Este miércoles, el Alto Tribunal de Punyab y Haryana (India) ha autorizado que los discípulos del gurú Ashutosh Maharaj conserven el cadáver de su líder fallecido en un congelador porque aseguran que se encuentra en un estado de profunda meditación y esperan que vuelva en sí, informa 'The Express Tribune'.

Maharaj habría fallecido por culpa de un fallo cardíaco en enero de 2014. Tres décadas antes quiso promover la paz mundial con una secta que, hoy en día, tiene seguidores por todo el mundo y amasa propiedades equivalentes a 120 millones de dólares, reporta el portal RT.

También te puede interesar: Congela a su esposa casi una década para cobrar un seguro

Con su decisión, el magistrado ha rechazado la petición de Dalip Kumar Jha, presunto hijo del finado, que deseaba cremar el cuerpo para cumplir con el ritual hinduísta.

El supuesto heredero del gurú considera que sus seguidores desean conservar el cuerpo de su padre con el objetivo de controlar los activos financieros de la organización, por lo cual apelará el fallo ante el Tribunal Supremo de India.

Lo más leído

skeleton





skeleton