Se cura de ébola 'con suero de otro paciente'

Tras luchar 15 por días por su vida en un hospital de Madrid, la enfermera española Teresa Romero supera al virus que ha causado miles de muertes.

|
Los doctores Fernando de la Calle y Marta Mora, de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Carlos III de Madrid, sonríen al abandonar una conferencia de prensa donde informaron que la enfermera española contagiada de ébola definitivamente ya superó el mal. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Un segundo análisis confirmó este martes que la enfermera española contagiada no tiene ya el virus del ébola, tras luchar 15 días por su vida.

Teresa Romero, de 44 años, fue ingresada en el hospital Carlos III de Madrid el 6 de octubre. A pesar de superar la enfermedad, permanecerá hospitalizada durante al menos dos semanas más mientras se restablece de las secuelas del virus, informa The Associated Press.

Romero vivió un momento crítico en los primeros días de convalecencia pero logró superarlo y los médicos advirtieron progresivos síntomas de recuperación la semana pasada. 

Sobre su tratamiento, se dijo que se había usado suero de otro paciente curado. No se dieron más detalles sobre la combinación con otras terapias.

Romero dio negativo al ébola en un primer análisis realizado el domingo y era obligatorio un segundo negativo 48 horas después para dar la enfermedad por curada. Teresa Mesa, portavoz de la familia, precisó que la enfermera seguirá otros 15 días ingresada.

Romero es una auxiliar de enfermería que formó parte del equipo que atendió a dos misioneros españoles infectados de ébola que fueron repatriados desde África. 

El contagio, cuyas causas están todavía bajo investigación, se produjo durante el tratamiento del segundo de los sacerdotes, fallecido en septiembre.

Romero es el primer caso documentado de contagio de ébola fuera de África en la más reciente epidemia de la enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton