Dan marihuana a niña enferma de leucemia

Mykayla, de siete años, se convirtió por voluntad de su madre en una de las más jóvenes pacientes en ser curada con la droga, en el estado de Oregon.

|
En EU son 18 los estados, además del Distrito de Columbia, que consienten el suministro de marihuana a niños por uso médico. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Una niña de siete años enferma de leucemia se convirtió, por voluntad de su madre, en una de las más jóvenes pacientes del estado de Oregón en ser curada con marihuana, pero el padre, que no estaba de acuerdo, recurrió a las autoridades para la tutela de la infancia.

A la pequeña Mykayla le diagnosticaron la leucemia la pasada primavera boreal. Su madre, Erin, de 25 años, considera que la marihuana la ayuda a contener los efectos negativos de la quimioterapia y hace retroceder la enfermedad.

El sitio web ansa.it publica que, según reportó el diario The Oregonian, la mujer suministra a su hija un promedio de un gramo de aceite de cannabis al día, en dos píldoras. A veces le da también galletas hechas con mantequilla de marihuana.

La niña asegura que este tratamiento le hace sentirse mejor. "Me ayuda a comer y a dormir", explicó la niña, citada por el periódico. "También me hace sentirme feliz", dijo. Los padres de Mykayla están divorciados.

El padre, Jesse, de 26 años, vive en Dakota del Norte y teme que este tratamiento pueda tener una influencia negativa sobre el desarrollo cerebral de la niña. Sobre todo desde que fue a visitarla el pasado agosto. "Solo quería estar tumbada en la cama y jugar con los videojuegos", dijo.

Mykayla es uno de los dos mil 201 enfermos de cáncer autorizados por el estado de Oregón para usar marihuana con finalidad médica.

En todo el estado hay actualmente 52 niños en las mismas condiciones, que tienen un cuadro clínico considerado adecuado, además de contar con el consenso de los padres y médicos.

En Estados Unidos son 18 los estados, además del Distrito de Columbia, que consienten el suministro de marihuana a niños por uso médico.

El padre de Mykayala, que en el pasado era un consumidor de marihuana, indicò que en línea de principio está de acuerdo pero solo cuando se trata de mayores de 16 años.

Su madre, que tiene la custodia de la pequeña, parece determinada sin embargo a seguir adelante. "Intentaré cualquier cosa, para que evitar que acabe en el otro mundo", sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton