‘Mentirosa’ y ‘salvaje’ se dijeron Macron y Le Pen en debate

Emmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentarán en la segunda vuelta electoral este domingo.

|
Ayer se realizó el debate entre los candidatos a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron y Marine Le Pen. (cronista.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Francia.- El liberal proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen cruzaron fuertes acusaciones durante un debate cara a cara previo a las elecciones presidenciales en el que quedaron reflejadas sus visiones antagónicas sobre la economía, la lucha antiterrorista y la integración europea.

“Su estrategia es decir mentiras, usted no propone nada”, le dijo Macron, exministro de Economía de 39 años, a Le Pen, en un debate seguido en directo por millones de franceses. “Usted es el candidato del sistema y las élites”, le respondió la líder del Frente Nacional, publica el portal cronista.com.

También te puede interesar: Y el gran ganador de las elecciones en Francia es… ¡el euro!

“El señor Macron es el candidato de la mundialización salvaje, de la precariedad, de la guerra de todos contra todos”, enumeró Le Pen, de 48 años, que abrió el debate con un ataque frontal que marcó el tono del resto del duelo.

El intercambio entre los dos aspirantes a la presidencia prosiguió con el tema del terrorismo y la seguridad. La líder de extrema derecha acusó a Macron de ser “indulgente” con el fundamentalismo islámico tras la ola de ataques en Francia durante los últimos dos años.

“Seré inflexible y llevaré la lucha a todos los terrenos, pero la trampa que nos están tendiendo es la que usted trae, la guerra civil”, replicó un incisivo pero tranquilo Macron.

A días de la segunda vuelta

A dos días de los comicios, esta cita fue una oportunidad para Macron y Le Pen de confrontar sus proyectos, radicalmente antagónicos, con los que pretenden enderezar una Francia en una situación complicada.

Después de 10 días de una campaña despiadada, Macron sigue liderando cómodamente los sondeos, con alrededor del 60% de la intención de voto, aunque perdió algunos puntos desde la primera ronda, el 23 de abril.

Los dos aspirantes buscan seducir a los indecisos y convencer a los abstencionistas de ir a votar el domingo. Según las encuestas, 20% de los franceses aún no han decidido su voto y 30% podrían abstenerse (un 10% más que en 2012).

La derrota del conservador François Fillon y del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que cosecharon cada uno cerca del 20% de los votos en la primera ronda, dejó un sabor amargo entre una parte de los franceses que se niegan a escoger entre Macron y Le Pen.

Lo más leído

skeleton





skeleton