Decomisan 9.3 toneladas de marihuana

Hallan gran cantidad de la hierba en dos distintos operativos y en cargamentos que tenían como destino Bogotá.

|
Un integrante de la policía de Colombia custodia un decomiso de toneladas de marihuana. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Las autoridades decomisaron 9.3 toneladas de marihuana en dos distintos operativos y en cargamentos que tenían como destino Bogotá, que presumen pertenecían a las FARC, se informó Associated Press.

Con los decomisos, ocurridos ambos el lunes por la tarde, el total de marihuana incautada en lo que va de este año superó las 80 toneladas, comparado con las 30 toneladas del mismo período de 2012, de acuerdo con la policía.

En un primer decomiso la policía detuvo dos camiones cisterna que fingían llevar uno leche y otro combustible y al revisarlos en un punto de control vial en la carretera entre Tuluá y Buga, en el departamento de Valle de Cauca al suroeste colombiano, los agentes descubrieron al menos 158 grandes paquetes plásticos con un total de 7,7 toneladas de marihuana. Los dos choferes y un ayudante quedaron detenidos.

La droga provenía de la localidad de Caloto, en el departamento de Cauca, vecino al Valle y a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá y se presume pertenece al frente 6to de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó en diálogo telefónico con The Associated Press el general José León Riaño, director de la Policía Nacional.

En un segundo decomiso y en Semana Santa, cuando el consumo de pescado aumenta en la ciudad, la policía descubrió 1,6 tonelada de marihuana oculta en un camión que llevaba un cargamento de bagre seco.

El camión fue detenido también en un retén vial el lunes por la tarde en Chusacá, en el departamento de Cundinamarca y a unos 20 kilómetros al oeste de Bogotá.

La droga estaba oculta en paquetes debajo de la carga de bagre seco que llevaba el camión y que tenía como destino el mercado de Bogotá, indicó en diálogo telefónico con la AP el coronel Flavio Mesa, comandante de la policía de Cundinamarca.

El camión provenía de Caloto y su conductor, identificado como Bernardo Marín, de 54 años, quedó detenido bajo cargos de tráfico de droga y ya está en una prisión capitalina, dijo el oficial al destacar que la marihuana era para abastecer el consumo en Bogotá.

Lo más leído

skeleton





skeleton