Hallan 1.7 mdd en operativo antidrogas en favelas de Río

La fortuna fue encontrada en dos barriles, durante operaciones contra bandas de narcotraficantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RÍO DE JAINEIRO, Brasil.- Las autoridades brasileñas incautaron cerca de 4 millones de reales (unos 1.7 millones de dólares) en dinero en efectivo escondidos en barriles en dos favelas de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

La fortuna fue hallada en operaciones contra bandas de narcotraficantes realizadas simultáneamente por la Policía Federal brasileña en las favelas de Mangueira, una de las barriadas pobres más conocidas de Río de Janeiro, y de Salgueiro, ubicada en el vecino municipio de Sao Gonzalo.

En las operaciones también fueron decomisados 40 kilos de cocaína, 50 tabletas prensadas con marihuana y una pistola, y arrestadas cuatro personas, informó la Policía Federal en un comunicado.

La mayor parte del dinero estaba en tres barriles enterrados en una zona boscosa de la favela de Mangueira y, según fuentes policiales, pertenecía al narcotraficante Antonio Hilario Ferreira, que purga una condena por tráfico de drogas desde 2008.

Según la policía, pese a estar tras las rejas, este narcotraficante, conocido como Rabicó, aún comanda el tráfico de drogas en ambas favelas.

Entre los presos figura un hombre identificado como Jorge Luis Reis al que la policía acusa de ser el contador de la organización comandada por Ferreira y que fue localizado en una lujosa casa.

Esta es la primera vez que una operación permite el decomiso de tanto dinero en efectivo en una favela de Río de Janeiro pese a que las acciones policiales en las barriadas pobres de esta ciudad brasileña son recurrentes y las incautaciones de drogas y armas elevadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton