Decretan alerta en Honduras por sismo de 5.6 grados

Las autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami, ya que el epicentro se ubicó en tierra firme.

|
Hasta el momento no se reportan víctimas mortales. (Imagen de contexto/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEGUCIGALPA, Honduras.- El gobierno hondureño declaró hoy alerta verde en todo el país luego que un sismo de 5.6 grados Richter se registró a 162 kilómetros al norte de la capital, Tegucigalpa.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que el temblor se sintió en todo el territorio nacional a las 13:14 horas locales (19:14 GMT), con epicentro a 10 kilómetros de profundidad, según publicó Notimex.

La Copeco precisó la ubicación del epicentro siete kilómetros al sur del municipio de San Juan Pueblo y 59 kilómetros al suroeste de La Ceiba, muy cerca de la costa caribeña.

Explicó que el origen del sismo es una falla local, por lo que "se descarta la posibilidad de un tsunami ya que el epicentro ocurrió en tierra firme".

La alerta verde implica que los comités locales de emergencia revisen de inmediato las estructuras de viviendas, edificios privados y públicos, así como vías de comunicación para verificar daños.

Usuarios de redes sociales reportaron que el sismo interrumpió el servicio eléctrico y telefónico en varias ciudades y poblaciones cercanas al epicentro.

En tanto, los bomberos reportaron daños en algunas paredes pero hasta el momento no existen informes de personas fallecidas o heridas.

Lo más leído

skeleton





skeleton