Quitan poder explosivo a las FARC

El Ejército y la Armada incautan al Bloque Sur de la guerrilla, dos mil minas antipersonales que iban a ser utilizadas en atentados.

|
Presentación de las minas antipersonales aseguradas por militares a la guerrilla de las FARC, (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
BOGOTÁ, Colombnia.- En una operación conjunta entre el Ejército y la Armada Nacional de Colombia, fueron incautadas dos mil minas antipersonales de las guerrillas de las FARC, en el sureño departamento del Caquetá, informaron hoy fuentes militares.

Unidades militares incautaron el “poderoso cargamento de explosivos que sería usado por estructuras del Bloque Sur de las FARC para construir minas antipersonales que emplearían para atentados terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil”, señaló la Armada Nacional.

Las minas antipersonales, fueron decomisadas en dos zonas diferentes en áreas rurales de san Vicente del Caguán, en donde opera el bloque sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Este material incautado fue destruido de forma controlada por expertos del grupo anti explosivos del Comando Específico del Caguán”, subrayó el comunicado oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton