Demolerán viviendas afectadas por Sandy en NY

Expertos en materia de construcción revisan los daños estructurales de al menos 700 casas que sufrieron los embates la megatormenta.

|
A unas semanas de afectación, 'Sandy' sigue generando problemas a los neoyorkinos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Al menos 200 viviendas de la ciudad de Nueva York serán demolidas ante los daños que sufrieron por el huracán Sandy, debido al alto riesgo para sus habitantes, señaló hoy el diario The New York Times (NYT) en su página digital.

De acuerdo con la investigación publicada en el NYT, las autoridades explicaron que las demoliciones planeadas –de edificios en los condados de Staten Island, Queens y Brooklyn– se suman a las 200 viviendas incendiadas por los cortos circuitos causados durante el meteoro, según publica Notimex.

Además de que expertos de la ciudad se encuentran aún evaluando el estado de 500 viviendas más, algunas de las cuales podrían también ser demolidas por considerarse inseguras para sus habitantes y las construcciones circundantes, según el comisionado Robert LiMandri.

El huracán Sandy azotó Nueva York el 29 de octubre pasado, lo que causó la muerte de al menos 40 personas en la ciudad, que se suspendiera el servicio eléctrico para más de un millón de personas y que varias líneas de tren quedaran completamente anegadas.

Los avisos de la demolición de las casas aún no son oficiales.

LiMandri explicó que la ciudad no había emprendido una reestructuración tan ambiciosa en varias décadas, y que la escala de la destrucción provocada por Sandy era inédita en Nueva York.

El diario asentó que por el momento no se ha tomado ninguna decisión respecto a la reconstrucción de los viviendas que serán demolidas, una complicada situación que involucraría a propietarios, aseguradoras y funcionarios del gobierno estatal y federal.

Una cifra más precisa sobre el número de viviendas que serán demolidas, se indicó en la nota, será dada a conocer a principios de la próxima semana, conforme avancen las evaluaciones.

Los anuncios de la demolición de las viviendas aún no han sido oficiales, por lo que las autoridades deberán lidiar en muchos casos con residentes para los que será complicado aceptar las decisiones del gobierno, advirtieron autoridades.

La gente afectada “ha pasado ya por demasiado, y sigue muy alterada, y sería una noticia devastadora si les dicen que el hogar donde crecieron o que compraron será demolido contra su voluntad”, consideró Eric Ulrich, miembro del consejo de Queens.

Lo más leído

skeleton





skeleton